Mundo

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 10:20hs. del 03-12-2021

ASESINATO EN SEGUNDO GRADO

Miami: el acusado de matar a la diseñadora Delfina Pan irá a prisión

Se trata de Agustín Mariani, quien también resultó herido en el mismo hecho, producto de un presunto intento de suicidio.


El compañero de trabajo apuntado como sospechoso por los amigos de Delfina Pan, la diseñadora gráfica argentina asesinada a puñaladas el lunes pasado en la ciudad estadounidense de Miami, fue acusado de asesinato en segundo grado y será trasladado a una cárcel.

Según NBCMiami, voceros del Miami Beach Police Departament (MBPD) indicaron que se trata de Agustín Mariani, quien también resultó herido en el mismo hecho, producto de un presunto intento de suicidio, y fue internado en un hospital de la zona.

"Agustín Lucas Mariani, de 20 años, enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato de Delfina Pan, de 28 años", se indicó en ese portal de noticias.

Según el informe policial, Mariani, que trabajaba como cantinero en el mismo restorán que la víctima, se presentó en el apartamento de Pan y aparentemente la apuñaló porque, según una amiga de la joven, estaba "obsesionado" con ella.

La policía lo encontró al sospechoso tirado encima de Pan y con heridas de arma blanca en el torso. Ambos fueron trasladados al hospital Jackson memorial de Miami, donde la joven atacada murió a raíz de las heridas y el sospechoso quedó internado.

En el restorán donde los dos trabajaban descubrieron que faltaba un cuchillo del bar y que el mismo tenía las características del utilizado en el crimen. El acusado será trasladado a una cárcel cuando le den el alta del hospital.

En tanto, los amigos y familiares de la víctima realizaron el miércoles pasado un servicio conmemorativo en la Iglesia Católica de San Patricio.

La amiga de Delfina que trabajaba en el mismo restorán dijo al canal Todo Noticias (TN) que el atacante es un "chico de 21 años, argentino, de Bella Vista".

"Estaba obsesionado con mi amiga. Jamás tuvieron nada. Ella era amable con él por el miedo que le tenía", indicó y describió al sospechoso, a quien identificó con nombre y apellido, como "súper raro".

"Hubo otras situaciones como un forcejeo cuando se le quiso meter en un auto, le lloraba… la llamaba a cualquier hora (…) Que queda claro que fue él", afirmó.

La amiga contó que el día del asesinato Delfina "terminó su turno de trabajo, él tenía que seguir trabajando pero a los dos horas dejó su lugar y desapareció".

"Estoy casi segura que estaba todo planeado. Justo ella se estaba por mudar. Él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de Whatsapp. Tenía todo calculado", agregó.

Aclaró también que Delfina "nunca" hizo una denuncia por "miedo" y que le decía a ella "andá a saber qué te hace este loco". También contó que la obsesión comenzó hace unos tres meses, cuando él "de un día para otro la sentó en una silla y le dijo que estaba enamorado de ella".

Además, cuestionó que en el restorán cuando alertaron del hecho le dijeron "pero él está enamorado".

TEMAS RELACIONADOS

delfina pan agustin mariani

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'