Mundo

Sábado 04 de Diciembre de 2021

CORONAVIRUS

Chile ya es el segundo país sudamericano con la cepa Ómicron

Autoridades sanitarias chilenas confirmaron el primer caso con la variante africana. Se trata de una persona proveniente de Ghana que fue testeada en el aeropuerto de Santiago. También fueron aislados los pasajeros que viajaron en su vuelo y se identificó un contacto estrecho.


Las autoridades sanitarias confirmaron este sábado el primer caso de Ómicron en Chile, la variante de Covid preocupa a la comunidad científica mundial. Se suma así a Brasil, el otro país de la región que detectó contagios. El Gobierno argentino ya advirtió que llegada de la nueva cepa al país es “inevitable”.

Se trata de una persona residente en Chile, proveniente de Ghana, que fue identificada mediante test PCR realizado en el aeropuerto el 25 de noviembre, mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el primer caso en el mundo.

Esta persona ingresó al país con un examen PCR negativo, tal como establece el plan Fronteras Protegidas. A su arribo se le realizó toma de PCR en el aeropuerto de Santiago. El examen resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron.

El pasajero, que contaba con dos dosis de la vacuna Pfizer, actualmente se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento. Primero estuvo en su hogar y este sábado fue trasladado a una residencia sanitaria, tras confirmarse que su caso corresponde a la nueva variante.

Respecto a los pasajeros que venían en el vuelo con él, se realizó seguimiento epidemiológico y se está coordinando con los Secretarías Regionales Ministeriales de Salud del país para tomar examen PCR a todos los que estuvieron cerca al caso detectado.

Paralelamente, se identificó un contacto estrecho, cuya investigación epidemiológica está en curso, que fue derivado a una residencia sanitaria junto a su familia para cumplir el aislamiento correspondiente. Junto con ello, se verificó el estado de vacunación del grupo familiar, y se ha coordinado la toma de PCR. A todos aquellos que no estén vacunados se los inoculará, para completar esquema según corresponda.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

chile coronavirus pasajero cepa omicron

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández liquidó a Daniel Osvaldo por no pagar la cuota alimentaria a los hijos

La panelista arremetió contra el futbolista tras que se diera a conocer la importante suma millonaria que le debe a ...

Pamela Anderson: divorciada por quinta vez y furiosa por una serie sobre su video hot

La actriz acaba de separarse de Dan Hayhurst, con quien se casó el 24 de diciembre de 2020, tras haber ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana