Mundo

Martes 18 de Enero de 2022

INSÓLITO

Crean una cortina que no deja pasar los ruidos

La sueca Ikea diseñó una cortina que absorbe los ruidos exteriores. Sería más efectiva que vidrios y paredes.


¿Estás harto de escuchar el ruido de los autos? ¿De que te despierte el camión de recolección de residuos, que pasa cerca de la medianoche? ¿Hasta te arrepentís de vivir en esa zona tan ruidosa? Ikea piensa que tiene la solución a todo eso. Se trata de las cortinas Gunnlaug, diseñadas especialmente para amortiguar y absorber el sonido.

La multinacional sueca, que viene apostando a los dispositivos domésticos inteligentes, diseñó una opción económica, por lo menos ante la posibilidad de colocar vidrios dobles.

Según informó la empresa de muebles, se venden en dos unidades, miden tres metros de largo y 1,45 de ancho y cubren, en total, una superficie de 4,63 metros cuadrados.

El peso total de las telas es de 1,20 kilos y el producto cuenta con la certificación ISO 354, un estándar oficial que mide y verifica las capacidades de absorción del sonido de “materiales utilizados como tratamientos de paredes o techos”.

LA CORTINA DEL SILENCIO

El material y la forma en la que está trenzado el tejido provocan que absorba el sonido, amortigüe el eco o la reverberación “de ondas de media y alta frecuencia, como por ejemplo el sonido de los platos o los cubiertos”, según explica la empresa. En concreto, la certificación ISO le permite a la firma garantizar que el producto absorbe entre un 50% o un 100% más de ruido que tejidos similares.

Desde Ikea remarcan que, para obtener un mejor resultado en cuanto a absorción de sonido, los pliegues deben formarse de 9 a 15 centímetros de la pared.

Esta solución al padecimiento auditivo cuesta 69 dólares, lo que la hace aún más interesante.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Luca Prodan hubiera cumplido 69 años: el fascinante músico que se volvió mito

Hizo el secundario en Escocia, en la misma escuela que el Príncipe Carlos. Fue adicto a la heroína en Europa ...

La reacción de María Becerra al ver a su exnovio, Rusherking, con La China Suárez

La cantante publicó un particular video en su cuenta de Instagram que sorprendió a todos sus seguidores



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana