EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Domingo 23 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 08:13hs. del 24-01-2022

CONFLICTO BÉLICO

Ucrania: Londres acusó a Moscú de buscar tumbar al gobierno de Kiev

El Kremlin negó la versión y replicó que las potencias occidentales intentar subir la tensión en torno a la crisis.


En medio de renovadas amenazas de una invasión rusa a Ucrania, la nueva “guerra fría” está más activa que nunca. Mientras las tropas rusas siguen acantonadas en la frontera o realizan ejercicios militares en la vecina Bielorrusia, el submundo del espionaje desata denuncias y desmentidas de intentos de desestabilización del gobierno proeuropeo de Kiev.

La secretaria británica de Relaciones Exteriores, Luz Truss, afirmó que su país posee informaciones creíbles sobre maniobras del Kremlin para “instalar un dirigente prorruso en Kiev” y así restaurar una afinidad ideológica como la que existió con Moscú hasta el 2014.

El gobierno de Vladimir Putin negó la denuncia y acusó a las potencias occidentales de buscar subir la tensión en torno a la crisis ucraniana. Además, les pidió que dejen de difundir “tonerías”.

Qué dice la denuncia británica sobre los planes de desestabilización rusos sobre Ucrania

El gobierno británico acusó a Moscú de intentar reemplazar al actual gobierno ucraniano por otro afín a Rusia. En ese marco, mencionó al exparlamentario ucraniano Yevheniy Murayev como posible candidato.

La Oficina de Exteriores de Gran Bretaña también mencionó a varios políticos ucranianos que, según aseguró, tenían lazos con los servicios rusos de inteligencia. Murayev lidera un pequeño partido prorruso sin representación parlamentaria.

Esos políticos incluyen a Mykola Azarov, quien fue primer ministro con Viktor Yanukovych, el presidente ucraniano derrocado en un levantamiento de 2014. Además Londres citó a al exjefe de gabinete de Yanukovych, Andriy Kluyev.

Siempre según Londres, algunos de estos dirigentes tienen contacto con oficiales de inteligencia rusos que actualmente están involucrados en la planificación de un ataque contra Ucrania.

Sin embargo, Murayev dijo a AP que la afirmación británica “parece ridícula y graciosa’' y recordó que se le negó la entrada a Rusia desde 2018 por ser considerado una amenaza para la seguridad rusa. Murayev pidió además dejar de “dividirnos entre prorrusos y prooccidentales” y subrayó que su país necesitaba “nuevos líderes políticos” guiados por “los interesas nacionales de Ucrania y del pueblo ucraniano”.

Qué dijo el gobierno ucraniano tras la denuncia de desastabilización rusa lanzada por Londres

En tanto, el gobierno ucraniano prometió seguir combatiendo a las personas y entidades prorrusas que pretenden desestabilizar su país.

Nuestro estado continuará su política de desmantelamiento de cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizar Ucrania o ayudar a los invasores”, dijo a la AFP Mykhailo Podolyak, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodimir Zelenski.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

inglaterra rusia ucrania guerra fría

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'