EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Domingo 23 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 08:13hs. del 24-01-2022

ESTUDIO

Miopía: científicos advierten de una pérdida de visión generalizada

Un grupo de científicos del Reino Unido identificó que hay una “epidemia de miopía” a causa del uso incesante de las pantallas.


Tendencias temporales en la frecuencia, el tipo y la gravedad de la miopía y las asociaciones con factores de riesgo ambientales”, es el nombre del estudio que realizó un grupo de científicos en el Reino Unido para identificar qué efectos tiene el uso incesante de las pantallas en la visión de los seres humanos. Entre otras cosas se encargaron de dejar bien en claro que hay una “epidemia de miopía”.

Vasiliki Bountziouka, Christopher J. Hammond, Pirro G. Hysi y Jugnoo S. Rahi utilizaron una muestra de 107 442 participantes, lo cuales tienen entre 40 a 69 años (nacidos entre 1939 y 1970). Uno de los primeros resultados que obtuvieron fue que los nacidos a finales de la década de los años 60 tienen un 10% más de probabilidades de padecer miopía que los nacidos 30 años antes.

Respecto de los motivos que produjeron esta “epidemia de miopía” entre los adultos, identificaron que hay dos grandes razones. Llegaron a la conclusión que es una mezcla de componentes genéticos y ambientales, que incluyen el tiempo de uso de pantallas. Es decir, el incremento en la utilización de la computadora, el celular y demás dispositivos móviles llevaron a una paulatina pérdida de la visión a nivel general.

La pregunta es qué hacer con todo esto para revertir la situación. “Pero la atención a la miopía de inicio en la niñez por sí sola no abordará el considerable impacto de la miopía en la salud pública. Mientras que la miopía de inicio en adultos es generalmente menos severa, sigue siendo tan común en la población del Reino Unido y, por lo tanto, confiere una carga personal y social considerable”, consideraron los científicos británicos. Desde su punto de vista, se necesita una economía mixta de investigación para mejorar nuestra comprensión de los factores de riesgo modificables a lo largo del curso de la vida y cómo abordarlos.

Fuente: La 100.

TEMAS RELACIONADOS

celulares reino unido estudio miopia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'