EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 03 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 11:53hs. del 03-03-2022

CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

"Esto no se termina con una guerra, va a ser un baño de sangre"

José María Escobar es un argentino que vive en el sureste de Ucrania y contó a Radio Sudamericana cómo se vive el conflicto bélico en esa zona. Si bien se encuentra en una ciudad que por ahora no fue atacada, explicó que hay mucha angustia por los familiares que están en sitios donde los tanques y soldados rusos están arrasando.


Escobar vive en Dnipropetrovsk, al sureste de Ucrania, en una ciudad que todavía no fue atacada por tropas rusas, pero “el país sufre los ataques” que se desarrollaron en estos ocho días. Él se dedica a la enseñanza primaria y de historia, y el año pasado le ofrecieron nacionalizarse, pero asegura: “Me voy a morir argentino”.

En este momento, “nadie trabaja” en la zona donde está Escobar con su familia y hay alerta por posibles ataques aéreos. Recalcó que por ahora cuentan con servicios de gas, calefacción e internet “y estamos vivos”. Adelantó también que no tiene intenciones de abandonar el país sin su familia.

“La gente es muy buena, gente de trabajo, solidaria, respetuosa”, destacaba, mientras saludaba a un vecino en idioma ruso. “Me duele muchísimo lo que pasa”, dijo y añadió que “pensábamos que no iba a ocurrir porque no hay odio entre los ciudadanos” de ambos lados de la frontera. Sin embargo, aclaró que “los ucranianos defienden su tierra, son civiles con ametralladoras”.  

Aseguró que “esto no se va a arreglar con una guerra, puede terminar en un baño de sangre” por las diferencias entre las tropas de Vladimir Putin y las de Ucrania.

TEMAS RELACIONADOS

guerra rusia ucrania

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'