EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Mundo

Jueves 03 de Marzo de 2022 - Actualizada a las: 10:13hs. del 03-03-2022

COMO EN LA PELICULA LA VIDA ES BELLA

Ucraniana protege a su hija de los horrores de la guerra con juegos

Ksenia tiene una pequeña de 4 años y para evitarle los traumas de los bombardeos creó una serie de juegos para distraerla 


Ksenia Lunova es una mujer ucraniana de 35 años, madre de Esenia de 4, que se cuenta entre los miles de civiles que deben proteger sus vidas todos los días del bombardeo ruso.

Esta joven madre es fanática de la película ‘La vida es bella’, del italiano Roberto Benigni. Dicha película narra el devenir de una familia de origen judío en la Italia de la Segunda Guerra Mundial y su trágico final por el Holocausto.

Pero sobre todo, dicha producción que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1999 relata el conmovedor esfuerzo de un padre para proteger a su hijo de los horrores de la guerra y el exterminio nazi.

Pues bien, ‘La vida es bella’ es la fuente de inspiración para que Ksenia pueda acompañar a Esenia en medio de la tragedia y evitarle el espanto del conflicto. “Trato de protegerla lo mejor posible de lo que está sucediendo ahora. Hay un hermoso filme de Roberto Benigni, ´La vida es bella´. Ahora algunos de los eventos de esta película son la realidad de nuestras vidas”, contó Ksenia.

“Yo le digo que jugamos a las escondidas. Y por cada situación se ganan puntos que más tarde ella podrá canjear para comprarse lo que quiera”, aseguró la mujer.

“Lo primero fue que ganaba 100 puntos si corría al refugio. Quien no llorara y no tuviera miedo, otros 100 puntos. Y así siempre. Pero también hay penalidades. Por ejemplo, quien se acerca a la ventana, pierde”, señaló.

“Por las noches hacemos un picnic en el pasillo. Nos tumbamos en el suelo bajo las sábanas y comemos chocolate y manzanas”, agregó Lunova como parte de su estrategia.

LA VIDA COTIDIANA TRANSFORMADA POR LA GUERRA

Según lo relató TN, Ksenia era una ama de casa que se dedicaba a cuidar de su hija junto con su esposo, Igor Lunov, quien trabajaba como programador desde su casa.

Pero la guerra cambió en forma dramática sus vidas, como la del resto de los ucranianos. “Ahora Kiev está peleando. Caen misiles desde Bielorrusia. Las tropas rusas están llegando. Edificios residenciales, jardines de infantes y uno de los más famosos hospitales en Ucrania fueron atacados. Murieron personas inocentes y, lo peor de todo, muchos niños están muriendo”, describió sobre el día a día.

La familia vive a 30 kilómetros de Kiev. Ksenia escucha aviones sobrevolar el cielo y siente las unidades militares en tierra. “Mi hija duerme en el piso del corredor de mi edificio todas las noches”, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS

la vida es bella ucrania rusia guerra

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Santiago del Moro anunció que Furia saldrá de la casa de Gran Hermano

La polémica participante abandonará la casa más famosa del país para priorizar su salud. El mensaje del conductor.  

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...


'