EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Miércoles 11 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 13:43hs. del 11-05-2022

ESTABA EN CARTAGENA

El dramático relato de la esposa del fiscal asesinado en Colombia

Claudia Aguilera dio detalles del momento en el que sicarios le propinaron dos disparos a su esposo en la isla de Barú


Tras el asesinato del fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas Marcelo Pecci, en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena donde pasaba su luna de miel junto a su esposa, Cladia Aguilera, ella relató cómo fue el momento en el que sicarios acribillaron a su pareja.

Serena, con un tono de voz bajo y entre sollozos, Aguilera le narró a El Tiempo los momentos de angustia que vivió esta mañana al ser testigo, en primera línea, del asesinato de su esposo, el fiscal contra el crimen organizado de Paraguay.

Claudia es un reconocida periodista paraguaya quien se casó con el fiscal Pecci el 30 de abril. La pareja escogió como destino para su luna de miel la ciudad de Cartagena. Recientemente, la pareja había anunciado que esperaban un hijo juntos.

“El día inició con tranquilidad y decidimos ir a la playa después de desayunar, la vista era hermosa y era nuestra luna de miel”, señaló Claudia, quien se hospeda en el hotel Decameron de la isla de Barú.

Luego, la mujer relató lo que pasó en la playa. “Dos hombres atacaron a Marcelo. Venían en una pequeña embarcación, o un un jet sky, la verdad no lo vi bien”, dijo.

Entre sollozos afirmó que “uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces a Marcelo, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”.

De inmediato el sicario se subió a la “embarcación” y huyeron del lugar, precisó la periodista quien señaló: “Fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto”.

Claudia le dijo al diario colombiano que se sentían tranquilos y que estaban sin seguridad (escoltas). “No teníamos amenazas”, puntualizó.

Para la mujer, todo pasó muy rápido. “Solo tengo claro los disparos y ver a Marcelo sobre la arena”, dijo. También afirmó que todo se registró cerca de las 10:30 de la mañana. “El hombre se fue contra Marcelo, solo lo miró y le disparo, no dijo nada”, relató.

Claudia se encuentra bajo protección de la Policía y en este momento está entregando sus primeras declaraciones sobre el homicidio de su esposo; uno de los más reputados fiscales de Paraguay, que a sus 45 años había logrado poner en jaque a las redes del narcotráfico.

En Colombia ya se conformó una grupo especial que se encargará de asumir la investigación con el apoyo de Estados Unidos.

La Nación

TEMAS RELACIONADOS

colombia crimen de fiscal paraguayo marcelo pecci narcotráfico paraguay fiscal paraguayo fiscal paraguayo asesinado en colombia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El polémico pedido de Furia a Mauro para sacar a Coty de Gran Hermano

La llegada de la concursante de la edición anterior llevó a idear acciones que rozan lo ético en el reality ...

La respuesta de Camila Homs cuando le preguntaron sobre la canción de Tini Stoessel

La modelo volvió de Miami y fue entrevistada por “Socios del espectáculo” en Ezeiza.


'