EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Viernes 13 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 11:31hs. del 13-05-2022

PORTUGAL

¿Por qué la Virgen de Fátima tiene una bala en su corona?

Una de las grandes curiosidades de la imagen de la Virgen de Fátima es que lleva, en su corona, una bala. ¿Cuál es la historia que se esconde?


La peregrinación para verse, frente a frente, con la Virgen de Fátima es una de las más transitadas de todo el mundo. Lo que nadie ni tan siquiera imagina es que, en su corona, la imagen tendría una bala. Todo tiene una historia de lo más peculiar que, desde luego, no deja indiferente a nadie que la descubre.

Nos tenemos que remontar al 13 de mayo de 1981, cuando el Papa estuvo a punto de ser asesinado en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Ali Agca decidió dispararle. Por si fuera poco, el 13 de mayo del año siguiente, el Papa volvió a salvarse de otro ataque. Pero nada es casualidad, ya que debemos recordar que un 13 de mayo, pero de 1917, tres pequeños pastores de Fátima dijeron que se les había aparecido la Virgen en el mismo tronco de una encina.

Por ese mismo motivo, no extrañó a nadie el hecho de que el Papa eligiera un día tan señalado en el calendario para desvelar el tercer secreto de Fátima. Este es uno de los mayores secretos del Vaticano, ya que lo llegaron a tener guardado durante unos 80 años, aproximadamente.

Sor Lucía, la mayor de estos pequeños pastores, pidió que ese tercer secreto de Fátima no saliera a la luz antes de 1960, a menos que falleciera. Ella estaba convencida de que, para entonces, “sería más claramente entendido”. Por ese mismo motivo ni Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I o, incluso, Juan Pablo II se habían animado a sacar a la luz esta información.

Hasta que llegó el 13 de mayo del año 2000. Ese día, que tuvo lugar la beatificación de Jacinta y Francisco Marto, el cardenal Angelo Sodano felicitó al Papa por su cumpleaños y reafirmó el agradecimiento de éste a la Virgen de Fátima por haberle protegido en todo momento. Es más, el cardenal aseguró que esto se debe al tercer secreto en cuestión.

Anotada en una hoja de lo más sencilla, esta tercera profecía aseguraba que “un obispo vestido de blanco que subía una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran cruz de maderos toscos resultaba muerto por un grupo de soldados que le disparaban varios tiros de arma de fuego y flecha”. Algo que, desde luego, dejó impactados a todos los allí presentes.

Por tanto, este tercer secreto de Fátima tiene una estrecha relación con el atentado que el Papa Juan Pablo II sufrió el 13 de mayo de 1981 en la misma plaza de San Pedro. Al haberse salvado del ataque, tan solo un año después, decidió acudir al Santuario de Fátima para dar gracias a la Virgen. Como ofrenda, quiso depositar en su corona una de las balas que le hirió gravemente.

En el momento en el que Juan Pablo II se dirigió a la parte del altar central con el fin de bendecir a los fieles, un grupo de policías logró inmovilizar a un joven que portaba consigo una bayoneta de 37 centímetros con la que trató de apuñalar al Papa. Por ese mismo motivo, el Papa siempre estuvo agradecido a la Virgen de Fátima por la protección que le dio en numerosas ocasiones.

Fuente: lasexta

TEMAS RELACIONADOS

virgen de fátima portugal papa juan pablo ii 13 de mayo maría los tres pastorcitos de fátima 13 de mayo que se celebra en argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'