Mundo

Domingo 15 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 09:36hs. del 16-05-2022

PRESIDENTE DE BRASIL

Bolsonaro: "Argentina y Chile van en el mismo camino que Venezuela"

Sin mencionarlo, aludió a su rival en las elecciones Luiz Lula da Silva como representante de esa ideología. “Algunos todavía quieren eso para Brasil”, afirmó.


El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó que ”la Argentina y Chile están en el mismo camino de Venezuela”.

En modo campaña, a menos de cinco meses de las elecciones del 2 de octubre, el mandatario comentó un video en el que aparece un empresario afín a su gobierno rodeado de cubanos y venezolanos radicados en Brasil que hablan de las consecuencias del comunismo en sus países.

Venezolanas y cubano dicen cómo están sus países, Chavez y Fidel ya murieron, pero las consecuencias nefastas del comunismo continúan”, afirmó en su mensaje.

La Argentina y Chile están en el mismo camino de Venezuela. Algunos todavía quieren eso para Brasil. Si conoce un caso, pido que usted también haga un video con aquellos que huyeron del socialismo y divulgue”, aseveró.

Jair Bolsonaro en campaña: se acerca a Lula en los sondeos

Junto al texto fue publicado un video en el que inmigrantes de Venezuela y Cuba cuentan la situación que viven sus países de origen y afirman que envían dinero a sus familias para ayudarlas.

Una de las jóvenes venezolanas recomendó a los brasileños que “no voten equivocado” en las elecciones presidenciales de octubre. Se trata de un grupo de empleados del empresario Luciano Hang, quien buscará ingresar al Senado en los próximos comicios.

No es la primera vez que Bolsonaro agita el fantasma del comunismo poniendo como ejemplo a la Argentina. En octubre del año pasado afirmó: “Miren a la Argentina, ya vemos que médicos están viniendo para acá, están haciendo la prueba de equivalencias. La cadena productiva está siendo estatizada y existe casi una confiscación para quien tiene dólares en los bancos”.

Una encuesta publicada la semana pasada por la agencia PoderData ubicó en primer lugar a Lula con el 42 % de las intenciones de voto contra el 35% de Bolsonaro. En un eventual balotaje Lula suma el 49 % contra el 38 % de Bolsonaro.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

argentina chile jair bolsonaro venezuela lula da silva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marco 16/05/2022 - 20:46hs

Bolsonaro tiene miedo. Despues que dejaste morir a una cantidad antivacunas. Callate que te vas.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Locho dio una nota y rompió una de las reglas de El Hotel de los Famosos

Las grabaciones del reality están adelantadas pero aunque ya hayan dejado el juego, los ex concursantes no podrían dar notas ...

¿Te acordás de él? Así luce hoy Nandito de "María la del Barrio"

En  1995 "María la del Barrio" fue uno de los melodramas más exitosos en México. En dicha novela, Itatí Cantoral interpretó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'