EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano


Mundo

Martes 17 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 07:36hs. del 18-05-2022

URGENTE

Atacaron a balazos a un intendente de Paraguay y está grave

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue baleado por sicarios en la capital del Amambay. El vecino país está conmocionado por la noticia. 


José Carlos Acevedo, intendente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, fue atacado por sicarios en la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia del departamento Amambay.

Un testigo explicó que fueron personas encapuchadas las que efectuaron los disparos. El gobernante recibió disparos que le produjeron una herida en el pecho y otra en el rostro. Sigue internado en terapia intensiva con un estado delicado de salud pero estable, según las últimas informaciones dadas a conocer.

Acevedo se retiraba de una reunión de la Junta Municipal en donde participaron varios concejales y estaba a bordo de su camioneta Mercedes Benz cuando fue atacado por tres sicarios con una ráfaga de disparos. 

“Había mucha sangre, había recibido disparos en el cuello y en el pecho. Yo estaba cerca, estaba del otro lado. Cuando fue auxiliado se le veía bien”, dijo un funcionario de la intendencia en declaraciones al diario ABC. Dicho funcionario también señaló que Acevedo realiza una lucha frontal contra el narcotráfico en la zona.

NO ES EL ÚNICO ATENTADO CONTRA LA FAMILIA 

El año pasado, la joven Haylee Carolina Acevedo Yunis, de 21 años de edad, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, perdió la vida a causa de un atentado perpetrado por sicarios. La joven era sobrina de l intendente José Carlos Acevedo. En ese entonces buscaba la reelección para la Intendencia de Pedro Juan Caballero en las elecciones municipales.

Eso sin olvidar que el exdiputado Robert Acevedo, quien falleció este año a raíz del COVID-19, también había sido víctima en varias oportunidades de atentados en su contra. En abril del 2010, sicarios habían atacado la camioneta en la que viajaba el excongresista, atentado del cual se salvó milagrosamente luego de ser hospitalizado por recibir dos tiros.

En ese entonces, su chófer y custodio no corrieron con la misma suerte y fallecieron durante el atentado, que ocurrió ante las denuncias que realizaba el liberal contra el narcotráfico. En el mismo contexto, los opositores a este clan familiar que sigue liderando políticamente la zona, los involucran supuestamente con negocios relacionados tanto con la venta de armas, drogas y cigarrillos.

Respecto a dicho atentado, Acevedo había denunciado al fallecido narcotraficante Jorge Rafat, quien había dado la orden, mientras que los autores morales fueron Clemencio “Gringo” González, Carlos “Capilo” Caballero, Ireneo “Pino” Soligo, así como Pedro Pablo Quevedo (pariente del exlegislador), y el también narco Jarvis Chimenes Pavao, Eugenio y Favio Campuzano.

En septiembre de 2016, le lanzaron granadas contra la radio 570 AM, propiedad de la familia Acevedo. Como las granadas no lograron activarse, solamente afectó al techo del sitio.

Mientras que en el 2018, un atentado más se dio contra el exparlamentario, en el cual falleció un expersonal policial de nombre Diego Maidana, quien era seguridad del dirigente liberal. La víctima fue interceptada por sicarios, que estaban en dos rodados, cuando viajaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux. Los desconocidos, sin mediar palabras, rociaron a tiros el vehículo.

TEMAS RELACIONADOS

paraguay ataque a un intendente de paraguay josé carlos acevedo pedro juan caballero ataque de sicarios en paraguay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tamara Báez volvió a cruzar a Wanda Nara: "Arruinaste mi familia"

La ex pareja de L-Gante se metió en un vivo de la empresaria y la culpó de haber estado involucrada ...

Sele Vera llegó a Times Square y lo festejó con un meme

Se trata de las avenidas más importantes de la ciudad. Es, para muchos artistas, un espacio de reconocimiento.


'