Mundo

Jueves 19 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 08:57hs. del 19-05-2022

TIENE 95 AÑOS

Una mujer que sobrevivió al Holocausto conoce su verdadero nombre

Una mujer de 95 años que sobrevivió a tres campos de exterminio nazis acaba de conocer el nombre con el que fue inscrita al nacer gracias a una investigación realizada por el Museo del Holocausto de Florida.


Mary Wygodski, residente desde hace décadas en St. Petersburg (oeste de Florida), perdió a su familia, su casa y sus documentos de identidad a raíz de que los nazis invadieran en 1941 Lituania, el país donde nació en 1925.

La partida de nacimiento de la hoy nonagenaria fue hallada por Ursula Szczepinska, directora del Museo del Holocausto de Florida, quien rastreó los archivos de distintos lugares en busca de algún documento que pudiera resolver la incógnita del nombre original de Wygodski.

Con la fecha de nacimiento y otros pocos datos que Wygdoski tenía, encontró que fue inscrita como Mera Tabachowicz.

«!Es un milagro!», dijo Wygdoski en declaraciones que recoge el canal Local 10 de Tampa (Florida) junto a una foto de una copia de la hoja del registro donde fue inscrita.

La sobreviviente contó al canal que, tras la invasión de los nazis, vivió con su familia en un ghetto judío.

Después los llevaron a los campos de exterminio y allí perdió a sus padres, sus hermanos y otros familiares. Ella pasó por tres campos y estuvo varias veces a punto de morir, según contó.


En 1945 el Ejército de EE.UU. liberó el último campo en el que estuvo recluida, tras lo cual se fue a Palestina.

En 1959 viajó, ya casada, a EE.UU. y se radicó en este país.

Para su familia siempre fue «Mercia», pero ese no era su nombre sino un apelativo. Ahora, por fin, sabe que le pusieron el nombre de Mera, como una de sus abuelas. EFE

TEMAS RELACIONADOS

nazismo holocausto campo de exterminio mary wygodski

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Locho dio una nota y rompió una de las reglas de El Hotel de los Famosos

Las grabaciones del reality están adelantadas pero aunque ya hayan dejado el juego, los ex concursantes no podrían dar notas ...

¿Te acordás de él? Así luce hoy Nandito de "María la del Barrio"

En  1995 "María la del Barrio" fue uno de los melodramas más exitosos en México. En dicha novela, Itatí Cantoral interpretó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana
'