EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Martes 24 de Mayo de 2022 - Actualizada a las: 21:12hs. del 24-05-2022

MUNDO

La autora de "Cómo asesinar a su esposo" habría asesinado a su esposo

Parece mentira, pero no. Hay que releerlo un par de veces para convencernos y allí sigue esa sentencia: la autora del libro “Cómo asesinar a tu esposo” habría asesinado a su esposo.


Hablamos de la escritora Nancy Crampton Brophy, quien escribió un ensayo titulado “Cómo asesinar a tu esposo”, quien ahora mismo es la principal sospechosa del crimen de su marido. La mujer de 71 años está siendo juzgada en la ciudad de Portland (estado de Oregon), en Estados Unidos. Crampton Brophy supuestamente habría comprado un arma por internet, pero el cañón se encuentra desaparecido. Al menos es lo que surge de las primeras jornadas del juicio.

ÑEl elemento homicida no es sólo el único elemento que podría pertenecer al mejor thriller policial. A esta trágica historia se le suman el relato de la sospechosa de ‘sufrir una presunta amnesia’, el cobro de un seguro de vida millonario y las secuencias grabadas por una cámara de seguridad que habrían captado a la culpable en la escena del asesinato”, repasa el diario Perfil en su sitio web.

“Nancy dejó escapar accidentalmente que había matado a su pareja, el chef Daniel Brtophy, que tenía 63 años. En ese sentido, ese descuido se habría dado mientras conversaba con su ex compañera de celda, Anndrea Jacobs, en la cárcel de baja seguridad de Inverness”, aseguraron los fiscales.

"La señora Brophy separó los brazos y dijo: 'Estaba tan lejos cuando ocurrió el tiroteo'", agregó el fiscal adjunto del condado de Multnomah, Shawn Overstreet, sobre la conversación. "Luego se corrigió a sí misma y contó que los disparos habían ocurrido a quemarropa", añadió, según recogió el medio Oregon Live. Por otro lado, Brophy ha insistido varias veces en que es inocente del crimen y ha manifestado que el asesino de su esposo fue un hombre que quiso asaltarlo y lo mató.

El polémico ensayo “Cómo asesinar a tu esposo” sigue disponible para ser comprado de manera virtual. Forma parte de la saga llamada "Wrong Never Felt So Right" (Lo incorrecto nunca sintió tan bien), que incluye "The Wrong Husband" (El esposo equivocado) y "The Wrong Lover" (El amante equivocado). El fiscal también destacó que la autora, estaba enfrentando una fuerte crisis financiera antes de la muerte de Daniel. Sin embargo, con el pago de 10 seguros de vida diferentes, cobrará un total de 1,4 millones de dólares por el fallecimiento del hombre.

“Me iba mejor financieramente con Dan estando vivo que muerto. Un editor se reiría y diría: ‘Creo que debes trabajar más duro en esta historia, tienes un gran vacío’”, ironizó la mujer cuando se subió a un estrado a declarar en Portland, según lo recogido por el diario The Oregonian.

Las pruebas contra la escritora

Overstreet aseguró que las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad demuestran que el auto de Crampton Brophy estaba en los alrededores del Instituto Culinario de Oregón el 2 de junio de 2018, casi a la misma hora que Daniel Brophy fue asesinado de dos tiros en el pecho en uno de los salones de clase.

“Usted estuvo allí al mismo tiempo que alguien le disparó a su esposo con el mismo tipo de pistola que usted posee y que ahora está misteriosamente desaparecida”, agregó el fiscal. La mujer aseguró que no tiene recuerdos de haber estado allí, aunque reconoce que debió haber estado. En ese sentido. “Fui para buscar inspiración para una historia”, dijo la mujer.

“Sufre de amnesia retrógrada por el trauma de saber que su esposo había sido asesinado”, dijo un psicólogo llamado por la defensa. Pero el funcionario también se refirió a la desaparición del cañón de una pistola Glock que los registros muestran que Crampton compró por internet el 28 de febrero de 2018. Los investigadores alegan que la novelista adjuntó ese cañón a otra pistola que había adquirido en una exhibición de armas.

Según la principal línea de investigación, la acusada usó el arma híbrida para matar a su esposo, luego descartó el cañón comprado por Internet y así ocultar la evidencia a los forenses. Por el momento, la policía no ha recuperado la pieza a pesar a haber desplegado una búsqueda exhaustiva.

Lisa Maxfield, abogada de la escritora sugirió, aunque sin evidencia específica, que alguien que vivía en un campamento cercano o uno de los 20 estudiantes que estaban presentes cuando se encontró el cuerpo de Brophy podría haber apretado el gatillo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'