EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Domingo 19 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 10:16hs. del 20-06-2022

CANDIDATO DE IZQUIERDA

Colombia: Gustavo Petro será el próximo presidente colombiano

Con más del 95% de las mesas escrutadas, el exguerrillero hizo historia y superó al outsider Rodolfo Hernández. Sucederá a Iván Duque.  


Una hora después de que cerraran los comicios en Colombia, el exguerrillero del M-19 Gustavo Petro sacó ventaja en el balotaje y se convertirá en el presidente que sucederá a Iván Duque. Es la primera vez que la izquierda gobernará Colombia.

Con más del 95% de las mesas escrutadas, Petro obtiene el 50,51% contra el 47,85% del “outsider” Rodolfo Hernández. “Hoy es día de fiesta para el pueblo”, dijo el nuevo presidente.

Durante la jornada, el presidente Iván Duque instó a los ciudadanos a ir a las urnas y aseguró que acompañará al candidato ganador. “Desde ya podemos decirle a quien el pueblo elija hoy, contará con todo nuestro respaldo para iniciar el proceso de transición presidencial”, sostuvo luego de votar en la sede del Congreso, frente a la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá.

Bajo la leyenda “Colombia cambia con Petro y Francia”, la cuenta oficial de Twitter del izquierdista transmite la espera de los resultados desde el Movistar Arena. Con clima festivo, con arengas y con música, festejan los números que lo darían como ganador.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortiguen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, fue el primer mensaje de Petro tras el resultado del balotaje.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

presidente colombia ivan duque balotaje elecciones en colombia gustavo petro rodolfo hernández

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'