EN VIVO dialogando / Liliana Romero


Mundo

Viernes 24 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 18:42hs. del 24-06-2022

REDES SOCIALES

Viral: Tiene 23 años y es madre de 34 hijos

La joven vive en Malawi y a través de su cuenta de TikTok muestra su vida.


Tusayiwe Mkhondya subió un video en el que muestra su rutina matutina para los 34 "hijos" que tiene a su cargo en Malawi. Madre soltera desde los 18 años, la joven está a cargo de huérfanos, niños de la calle y madres adolescentes a través de la organización You Are Not Alone (No estás solo), que abrió cuando ella misma se encontró sola y desamparada.

Su vida fue igual de desgarradora que la de la mayoría de los niños a los que ayuda. A los 9 meses fue abandonada por sus padres, con 6 años comenzó a sufrir abusos sexuales y a los 16 quedó embarazada y debió afrontar su maternidad en soledad.

Con un hijo, siendo muy joven y en el abandono total, a la edad de 18 años creó Yana y encontró la manera de salir adelante. Colaborar con otras mujeres y niños que pasaban por lo mismo que ella fue su manera de salvarse a sí misma. No es una tarea sencilla, pero sirve para cambiar muchas realidades, entre ellas la suya.

@tusaiweyana

Only one isn’t my daughter but she wanted to join the dance 😊

♬ Magear - Makhadzi Music

Los niños en su refugio van desde los cinco meses hasta los 16 años y ella tiene una rutina muy agotadora cuando se trata de cuidarlos.

"Siempre pensé que los abusos que sufrí fueron mi culpa porque en vez de luchar y gritar me quedé congelada", contó en su cuenta al referirse al momento en que decidió dar un cambio a su vida. Es que tras mucho tiempo de batallas internas se animó a alzar la voz. La poca atención que recibió fue la que la llevó a convertirse en activista.

En su cuenta @tusaiweyana, dijo: "No todos los niños están abandonados. Algunos son huérfanos, algunos tienen un solo padre, algunos tienen ambos padres pero han sido abandonados por esos padres". Según contó, su día comienza a las 4:00 horas y desde tan temprano ella prepara toda la comida para los niños, incluidos sándwiches, cenas calientes y cajas de zumo.

La vida con 34 "hijos"

“Soy la única que cocina para los niños menores de 5 años y cada niño tiene sus propias tareas matutinas, todos colaboran para preparar la comida”, detalló. Cuando el día termina ella en realidad es cuando vive sus momentos más intensos: "Los niños se acuestan a las 19:00 horas, pero el turno noche realmente comienza en ese momento, ya que muchos bebés se despiertan para tomar leche".

@tusaiweyana

One day we will have our own dining room 😊😊😊

♬ Running Up That Hill (A Deal With God) [2018 Remaster] - Kate Bush

“Tengo que alimentarlos y también cambiarles los pañales. A su vez aprovecha ese momento para comenzar también con el trabajo para el día siguiente”.

Su objetivo, más allá de darle un lugar para comer, dormir y bañarse, es brindarle a los jóvenes y niños: "Educación, empoderamiento, empoderamiento y habilidades".

A pesar de tener apenas 23 años, ella sueña a lo grande para su ONG. Es que en la actualidad, ella y los 34 niños viven amontonados en una vivienda de tres estancias: "Una vez que tengamos la tierra, espero podamos construir albergues este año para poder recibir y ayudar a más niños abandonados, y niños que viven en las calles".

TEMAS RELACIONADOS

madre de 34 hijos malawi tiktok

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Piñón Fijo rompió el silencio: "Hay una parte dolorosa"

El payaso más famoso del país enfrenta terribles acusaciones de sus hijos, luego de que expusiera en un posteo que, ...

Se conoció la primera foto de Piqué con su nueva novia, Ana Chía Marti

El futbolista ya se olvidó de la cantante y habría comenzado una nueva vida al lado de una joven de ...


'