EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Mundo

Domingo 26 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 20:29hs. del 26-06-2022

ESPAÑA

Fingió tener cáncer, recaudó miles de dólares y la Justicia ordenó devolver 6 dólares

Nicole Elkabbas aseguró que tenía cáncer de ovarios y lanzó una iniciativa para recaudar dinero, a través de GoFundMe, para su falso tratamiento en una clínica privada en España.



Nicole Elkabbas comenzó a difundir que padecía cáncer de ovarios, hace unos cinco años. A través de internet, logró recaudar más de 55 mil dólares, pero se descubrió su mentira y fue acusada antes la Justicia, que la halló culpable, pero solo le exigieron que devolviera 6 dólares.

La mujer, de 45 años, que reside en Broadstairs, en Kent (Inglaterra), con la estafa de su tratamiento para el cáncer, cuando recaudó ese dinero, decidió usarlo en entretenimiento, dentro del cual se dispuso a sacar entradas para ir a ver a los Spurs, en palco de lujo, tomarse unas vacaciones con destinos soñados, compras, comidas en restaurantes y meterse a probar suerte en juegos de azar.

Un total de 700 personas se conmovieron con el testimonio de la mujer, que fingió tener cáncer de ovarios, pero que resultó ser mentira, y todos juntos, le donaron 45.000 libras esterlinas, que, de acuerdo al cambio oficial, son unos 55.190,25 dólares estadounidenses, que consiguió a través de la plataforma GoFundMe, con la excusa de viajar a España, en dónde iba a llevar a cabo el tratamiento.

Basándose en la “insolvencia” de Nicole Elkabbas, al considerarse que “no tiene activos financieros ni capacidad para pagar”, la Justicia le ordenó a Nicole Elkabbas devolver solo 5 libras esterlinas, unos 6 dólares, en los próximos 28 días.

Sin embargo, de acuerdo a lo que reporta Daily Mail, los investigadores informaron al Tribunal de la Corona de Canterbury, que la estafadora, con la excusa del falso tratamiento de cáncer, llegó a juntar más de 441 mil dólares estadounidenses, luego de haber acumulado los primeros 55 mil en GoFundMe.

“Excesivo, errático y extremo” fue la manera en la que la justicia calificó al comportamiento de Nicole Elkabbas que apostaba más de 73 mil dólares en juegos de azar, en 2018. El juez Mark Weekes se pronunció sobre su proceder como de “pura fantasía salvaje y un engaño deliberado”. Aunque, la mujer, de profesión consultora de moda, se declaró “inocente” y dijo “creer que ella tenía cáncer”.

TEMAS RELACIONADOS

cáncer estafa

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'