EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Domingo 26 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 08:51hs. del 27-06-2022

COLOMBIA

Se cayó una tribuna en una Plaza de Toros y hay 4 muertos

El fatal accidente ocurrió en Tolima. Hay 4 muertos y más de 70 heridos. La grada colapsó por la gran cantidad de gente y una estructura antigua.


La caída de una tribuna en la Plaza de Toros Gilberto Charry de la ciudad de El Espinal en Tolima, Colombia causó al menos 4 muertos y más de 70 heridos, 30 de ellos de gravedad.


«Son cuatro personas las fallecidas en este momento, dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad«, señaló José Ricardo Orozco, gobernador del departamento del Tolima.

La tragedia quedó registrada en un video donde se puede observar cómo la grada estaba colmada de público y el momento en que se desploma.

El evento es conocido como «corraleja» y se trata de una celebración en la que el público baja a la arena para enfrentarse a novillos o toros pequeños.

El accidente se dio durante el fin de semana feriado, en el que se celebran las fiestas de San Pedro, las más populares de la región.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Tolima, sostuvo: «Estamos pendientes de cuántas personas están debajo de los escombros, no sabemos cuántas. Como se ve en los videos estaba casi toda el ala llena de personas y se desplomó».

«Vamos a solicitar la suspensión de toda esta clase de fiestas que son las corralejas», anticipó Orozco, denunciando que los eventos «atentan contra la vida» y fomentan el «maltrato animal».

El día anterior varias personas resultaron lesionadas por accidentes con el ganado en las «corralejas» de El Espinal, un pueblo de unos 78.000 habitantes ubicado a 150 kilómetros de Bogotá.

TEMAS RELACIONADOS

plaza de toros tribuna de toros colombia corrida de toros el espinal tolima tragedia en colombia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Jose 27/06/2022 - 12:13hs

castigo justo para quienes van a estas masacres , recien ahora el gobernador dice que van a suspender . CANCELADAS PARA SIEMPRE DEBERIA SER


2- José 27/06/2022 - 09:35hs

Estás en lo cierto Jose... (el karma..)


1- Jose 27/06/2022 - 00:07hs

El karma está llegando


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'