EN VIVO dialogando / Liliana Romero


Mundo

Jueves 30 de Junio de 2022 - Actualizada a las: 20:13hs. del 30-06-2022

FECHA ESPECIAL

Día de las Redes Sociales: por qué se celebra cada 30 de junio

Según un estudio, hay aproximadamente 34,46 millones de personas que utilizan las redes sociales en Argentina. Conocé por qué se eligió el 30 de junio como fecha conmemorativa.


El 30 de junio se celebra en todo el mundo el Día de las Redes Sociales, con el objetivo de que sean una herramienta que permita a la población una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

Es por eso que las redes sociales ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana. Según un estudio, hay aproximadamente 34,46 millones de personas que utilizan las redes sociales en Argentina.

¿Por qué se celebra el 30 de junio?

Su origen data de 2010, cuando Peter Cashmore, fundador de Mashable (un blog de noticias de Internet), propuso usar un día para festejar el avance de la comunicación y el entretenimiento que lograron las redes sociales. De esta forma, en la actualidad, esta celebración tiene un carácter mundial y se celebra en más de 200 ciudades que organizan eventos.

Cómo es la situación de las redes sociales en Argentina

El 83% de los internautas argentinos (que son el 79% de la población) se conecta a la web todos los días, pasa ocho horas frente a la computadora y cuatro usando el smartphone, y muestra una tendencia bastante marcada hacia el uso de las redes sociales, según el Observatorio de Internet en Argentina (OIA),

El escenario donde los argentinos casi duplican el promedio mundial es en la cantidad de usuarios activos en redes sociales: con 31 millones de argentinos en estas plataformas, en el segmento la penetración es del 70% de la población, casi el doble del 37% de promedio mundial.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

argentina digital redes sociales celebracion 30 de junio web

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Piñón Fijo rompió el silencio: "Hay una parte dolorosa"

El payaso más famoso del país enfrenta terribles acusaciones de sus hijos, luego de que expusiera en un posteo que, ...

Se conoció la primera foto de Piqué con su nueva novia, Ana Chía Marti

El futbolista ya se olvidó de la cantante y habría comenzado una nueva vida al lado de una joven de ...


'