Mundo

Domingo 03 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 06:26hs. del 04-07-2022

GUERRA UCRANIA-RUSIA

Ucrania se retiró de Lugansk y Rusia avanza en la zona separatista

Las tropas de Vladimir Putin se concentran ahora en la vecina región de Donetsk, que integra el área de mayoría prorrusa del Dombás.


El ejército ucraniano anunció este domingo que sus soldados se retiraron de la ciudad de Lysychansk, el último enclave en su poder de la región separatista de Lugansk en el este de Ucrania y que llevaba semanas bajo el asalto de las tropas rusas.

Para preservar las vidas de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse” de la ciudad, indicó el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado citado por AFP.

Dadas “las condiciones de superioridad múltiple de las tropas rusas en artillería, fuerzas aéreas, lanzadores de misiles, municiones y personal, continuar la defensa de la ciudad hubiera tenido consecuencias fatales”, añadió la nota.

El Ministerio ruso de Defensa había anunciado unas horas antes la toma de Lysychansk.

Rusia refuerza su dominio en el Dombas

La captura de la ciudad de Lysychansk permitiría a los rusos controlar toda la región de Lugansk y amenazar Sloviansk y Kramatorsk, dos ciudades claves de la región industrial del Dombás controladas por Ucrania. Ambas han sido atacadas por cohetes este domingo.

La cuenca minera del Donbás está parcialmente controlada por separatistas prorrusos desde 2014 y constituye uno de los objetivos de Moscú.

Fuente: RT en Español.

TEMAS RELACIONADOS

retiro guerra rusia ucrania lugansk

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Conmovedor mensaje de Travolta por la muerte de Olivia Newton-John

El legendario actor se despidió de quien fuera su compañera en "Grease", el clásico musical de Hollywood, quien falleció este ...

Murió la cantante y actriz Olivia Newton-John

La estrella de Hollywood luchó contra el cáncer de mama durante más de 30 años. Su esposo confirmó la triste ...


'