Mundo

Miércoles 06 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 19:15hs. del 06-07-2022

CRISIS POLÍTICA

Reino Unido: renunciaron 16 miembros del gabinete de Boris Johnson

Entre las salidas más destacadas están los secretarios de Educación, del Tesoro y del Interior. Pese a los pedidos de renuncia de su partido, el primer ministro prometió “seguir adelante”.


Boris Johnson pasa por uno de los momentos más críticos de su gestión desde que asumió el poder. Es que ahora sufrió la renuncia de 16 miembros de su gabinete, con la salida de varias presencias de peso. Ante esto, desde el propio partido conservador, empezaron a pedir la renuncia del primer ministro.

Johnson atraviesa una crisis política, de las peores que tiene Reino Unido en los últimos tiempos. Es que entre el Brexit, las fiestas en medio de la pandemia y el golpe a la economía, a lo social y a lo humanitario que dejó el coronavirus, lo tienen al primer ministro en la cuerda floja.

Entre las salidas más destacadas del gabinete de Johnson están las renuncias de los ministros de Salud y Finanzas, Sajid Javid y Rishi Sunak, respectivamente. A ellos, le siguieron una decena de renuncias de funcionarios de cargos menores, pero esa sangría no se detuvo.

Will Quince, secretario de Estado para la infancia y la familia, renunció afirmando “no tener otra opción”, la asistente del secretario de Estado de Transporte, Laura Trott y el secretario de educación, Robin Walker, también dejaron sus cargos.

En las últimas horas, se conocieron dos renuncias que pueden ser determinantes para el futuro del primer ministro británico. Se fueron el ministro del Tesoro, John Glen, diciendo que tiene “total falta de confianza” en Johnson, y la ministra del Interior, Victoria Atkins, que señaló que “la integridad, la decencia, el respeto y el profesionalismo” deberían importar.

Boris Johnson, envuelto en escándalos y con el pedido de su renuncia

El primer ministro británico, Boris Johnson, afronta varias denuncias por fiestas que se realizaron en el Palacio de Gobierno durante la parte más dura de la cuarentena por el coronavirus.

Mientras tanto, cada vez más debilitado, el primer ministro compareció en la sesión semanal de preguntas en el Parlamento, donde se una vez más se negó a renunciar pese a los pedidos de la oposición. En ese marco, el mandatario afirmó que va a “seguir al frente” a pesar de la renuncia de los 16 funcionarios de su gobierno.

Por la tarde, el premier comparecerá ante el denominado “comité de enlace”, formado por los presidentes de las diferentes comisiones parlamentarias y encargado de examinar el trabajo del gobierno.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

inglaterra reino unido crisis política boris johnson

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'