EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Jueves 21 de Julio de 2022 - Actualizada a las: 08:39hs. del 21-07-2022

VIRAL

Video: una ola gigante arrasó con un casamiento en Hawái

El agua se precipitó sobre los techos de complejos de apartamentos y arrasó una boda. “La torta por suerte sobrevivió”, apuntó el novio.


Enormes olas en la costa sur de Hawai rompieron sobre casas y negocios, atravesaron autopistas y trastocaron una boda este fin de semana.

Las grandes olas -algunas de más de 7 metros de altura- se debieron a la combinación de una fuerte marejada del sur que alcanzó su punto máximo el sábado por la noche, mareas inusualmente altas y el aumento del nivel del mar debido al cambio climático, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos el lunes.

Chris Brenchley, el meteorólogo encargado de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Honolulu, calificó la marejada de histórica: “Es la más grande que ha habido en varias décadas’'.

Dijo que las olas eran producto de “una interesante convergencia de eventos’'. Los restos de la tormenta tropical Darby pasaron al sur de Hawai, pero no tuvieron consecuencias en el oleaje, indicó.

A través de las redes sociales, varias imágenes y videos se viralizaron. Además de las imágenes de la boda, el otro video que más se difundió en las plataformas fue el del Keauhou Kona Surf & Racquet Club. En las imágenes se puede ver cómo el agua pasa por arriba de los techos.

HAWAI: UNA OLA BARRIÓ UN CASAMIENTO

Una boda el sábado por la noche en la comunidad de Kailua-Kona se vio interrumpida cuando una serie de olas especialmente grandes inundaron el evento, lanzando las mesas y las sillas hacia los invitados. Un video del momento se volvió viral en las redes sociales.

Sara Ackerman, una escritora que creció en Hawai y asistió a la boda, contó cómo fue la situación. “Era enorme’', dijo. “Estaba grabándolo y luego simplemente superó la pared y aniquiló por completo todas las mesas y las sillas’'.

Indicó que el incidente ocurrió unos cinco minutos antes de que comenzara la ceremonia. “No fue una situación que pusiera en peligro la vida de nadie’', dijo. “Fue simplemente como: `Oh, Dios mío... ¿qué vamos a hacer? ¿Dónde vamos a poner las mesas?’’’, explicó.

Dijo que la ceremonia se llevó a cabo y que limpiaron el desorden después de que los recién casados intercambiaran sus votos.

“Tuvimos la ceremonia y fue hermoso, con todo el rocío (del mar)’’, señaló. “El mar estaba realmente bravo. Así que fue genial para las fotos’'.

Por su parte, el novio Dillon Murphy habló con el medio local KHON. “Y estábamos justo en el momento en que íbamos a empezar a mover un par de cosas y, sí, este gran muro básicamente apareció”, apuntó. “La torta por suerte sobrevivió”, agregó entre risas.

“No teníamos nuestra pista de baile, pero a nadie parecía importarle, al final de la noche todos estábamos bailando en el lodo y fue increíble”, dijo Riley, la novia.


TEMAS RELACIONADOS

hawái kailua-kona hawái. olas gigantezcas ola

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'