EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Mundo

Sábado 06 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 16:25hs. del 06-08-2022

MÉXICO

Buscan a 10 mineros que están atrapados hace dos días

Más de 230 rescatistas trabajan a contrarreloj en el operativo. Los trabajadores quedaron sin comunicación, en un yacimiento de carbón.


Diez mineros que quedaron atrapados hace más de 30 horas en un yacimiento de carbón, en México, luego de un derrumbe, y los grupos de rescatistas aceleran los trabajos de búsqueda, mientras los familiares de los trabajadores se aferran a la esperanza de que sigan vivos, al tiempo que ya reclaman mejores condiciones laborales.

La mina accidentada tiene tres pozos interconectados por donde se extrae el carbón, y el accidente ocurrió cuando al excavar, los trabajadores se toparon con un área contigua llena de agua, que al derrumbarse, provocó una inundación.

Tras el colapso, cinco mineros lograron salir por sus propios medios, y fueron trasladados a un hospital. Dos de ellos ya fueron dados de alta.

“Me duele la desesperación, no saber qué pasa, ¿hasta cuándo voy a volver a verlo?”, dijo Jesús Mireles, pensando en la situación de su padre, uno de los mineros que quedaron atrapados cuando uno de los pozos colapsó con agua.

Unos 230 rescatistas trabajan día y noche para encontrar a las diez personas, mientras las autoridades instalaron distintos camiones eléctricos para iluminar la zona durante la noche. También hay bombas que extraen el agua que terminó por llenar los tres pozos de la mina que están conectados entre ellos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que en el sitio se trabaja con ocho bombas de extracción y se esperan otros 17 equipos de bombeo con mayor capacidad “para agilizar los trabajos”.

Los familiares de los trabajadores acompañan las tareas para liberar a los obreros, y aguardan en las cercanías de las minas, de unos 60 metros de profundidad, que colapsó repentinamente al ser inundado por tres pozos conectados con la galería.

“Aquí el tiempo es muy importante, así que estamos muy concentrados (...) para poder rescatar cuanto antes a los mineros”, dijo la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el mandatario expresó: “Lo que quiero con toda mi alma es que rescatemos a los mineros. No hay que perder la fe”.

TEMAS RELACIONADOS

mexico mineros atrapados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'