EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Mundo

Sábado 06 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 09:45hs. del 07-08-2022

LO CONFIRMAN AUTORIDADES

Ucrania: el papa Francisco visitará Kiev en plena guerra con Rusia

Según el embajador ante la Santa Sede Andrii Yurash, sería antes del viaje del sumo pontífice a Kazajistán.


El papa Francisco visitará Kiev antes de viajar a Kazajistán el próximo 13 de septiembre detalló hoy el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, después de mantener un encuentro con el pontífice en el Vaticano.

La Santa Sede por el momento no confirmó esta posibilidad. ”Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, estuvo esperando al papa y estará feliz de saludarlo antes de su viaje a Kazakistán”, publicó el diplomático en su perfil de Twitter, junto con algunas fotos del encuentro.

Francisco confirmó un viaje apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre para participar en el VIII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. Durante la reunión, reveló, Francisco le dijo: “Quiero expresar mi cercanía con mi visita a Ucrania”.

El pontífice argentino siempre se mostró muy preocupado por la situación de Ucrania, invadida por Rusia desde el 24 de febrero, y confirmó en varias ocasiones su intención de viajar a ese país para pedir el fin al conflicto.

En la rueda de prensa en el avión papal de regreso de Canadá, el 30 de julio, Francisco reiteró esta voluntad: “Veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa”, dijo, en referencia a los preparativos de la diplomacia vaticana para este posible viaje.

Ayer viernes, el pontífice recibió en audiencia al nuevo responsable de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú, el metropolita Antonij di Volokolamsk, representante del patriarca Kiril, que siempre justificó la invasión de Ucrania.

Francisco y Kiril dieron un paso hacia el entendimiento el 12 de febrero de 2016, abrazándose en La Habana, en el primer encuentro entre ambos líderes de estas dos iglesias en casi un milenio, desde el Gran Cisma del año 1054.

Sin embargo, no escondieron sus divergencias en relación con la invasión de Ucrania y el pasado marzo, en una videoconferencia, Francisco le reprochó que las guerras son siempre injustas. ”Las guerras son siempre injustas porque quien las paga es el pueblo de Dios. Nuestros corazones no pueden no llorar ante niños, mujeres asesinadas, ante todas las víctimas de la guerra. La guerra nunca es el camino”, argumentó el papa ante el patriarca, conocido apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin.

Francisco, con algunos problemas de rodilla que le obligan a usar a menudo la silla de ruedas, decidió confirmar este viaje apostólico a Kazajistán. En este evento podrían coincidir ambos líderes religiosos, según avanzan algunos medios especializados, si bien esta posibilidad no fue confirmada todavía ni por el Vaticano ni por Moscú.

En la agenda oficial del pontífice en Kazajistán se reservó un espacio al mediodía del 14 de septiembre a “encuentros privados con algunos líderes religiosos”, sin aportar más detalles.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

francisco visita papa francisco viaje guerra rusia papa ucrania

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel reapareció en las redes sociales con un llamativo posteo

Tras preocupar a sus seguidores con una foto en la que se veían sus mechones de pelo en el suelo, ...

Furia predijo que Lisandro vuelve a la casa de Gran Hermano

No es la primera vez que Juliana Scaglione predice el futuro con sus cartas.  


'