Mundo

Lunes 08 de Agosto de 2022 - Actualizada a las: 09:24hs. del 08-08-2022

13 FUERON CAPTURADOS

Se escaparon 30 miembros del PCC de una cárcel de Paraguay

Al menos 30 internos de la penitenciaría de Misiones se dieron a la fuga en la tarde de este domingo, según datos oficiales. La mayoría es del grupo criminal del PCC, quienes atacaron a los guardias y se apoderaron de sus armas. Cámara de circuito cerrado logró captar el momento en el que los reclusos lograban pasar un tejido límite. Hasta ahora, 13 reos ya fueron recapturados.


El viceministro de Política Criminal de Paraguay, Daniel Benítez, confirmó  la fuga de al menos 30 reclusos de la Penitenciaría Regional de Misiones, en San Juan Bautista, durante la tarde

Benítez aclaró que la mayoría de los fugados pertenece a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC). Los mismos aparentemente atacaron al grupo de seguridad de la penitenciaría y se apoderaron de las armas. 

Los reos habrían tomado de rehén a un grupo de guardiacárceles y utilizando una soga hecha de cortes de telas fueron escapando de la cárcel eludiendo el muro perimetral.

Se captó el momento de la fuga

Cámara de seguridad de la Penitenciaría de Misiones logró captar el momento en el que varios reclusos lograron violar el límite de seguridad saltando un tejido. El reloj de la grabación marca las 16:11 cuando los internos violaban este límite uno por uno.

Por su parte, el jefe de Seguridad Ciudadana de Misiones, comisario Milciades Ramírez, detalló que siguen con los trabajos de rastrillaje en la zona ya que los fugados se dirigieron hacia una zona boscosa, según indicó el uniformado.

Hasta el momento sube a 13 números de recapturados, además anunciaron intervención de penal y la separación del director del centro de reclusión.


ABC Color

TEMAS RELACIONADOS

paraguay primer comando capital misiones misiones paraguay penitenciaria regional de misiones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Playboy: Revelan una obsesión secreta de Hugh Hefner en el sexo

En su podcast, Holly Madison reveló que el magnate aplicaba el gel sin su consentimiento cuando ella se negaba.

Tamara Báez letal con Wanda Nara: "Si lo vas a entretener, entretenelo bien"

La expareja de L-Gante aseguró que el cantante le hace reclamos ahora que ella quiere conocer a alguien más. 


'