EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Sábado 10 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 06:19hs. del 12-09-2022

POLÉMICA EN IRLANDA

Es docente, se negó a usar lenguaje inclusivo con un alumno trans y lo detuvieron

Sucedió en la ciudad de Dublín, Irlanda Uno de las temáticas más polémicas que persisten en la sociedad tiene que ver con el uso del lenguaje inclusivo.


Uno de las temáticas más polémicas que persisten en la sociedad tiene que ver con el uso del lenguaje inclusivo. Lo cierto es que no es una cuestión que queda solamente en el español. La mayoría de los idiomas del mundo se enfrentan a esta nueva vertiente que tiene que ver con el género en los elementos y personas. En Irlanda, un docente fue preso por este tema.

Identificado como Enoch Burke, el hombre ya había tenido problemas con la dirección del colegio en el que trabajaba por su postura sobre el inclusivo. Él se rehusó en modificar los pronombres para referirse a uno de sus alumnos, quien acababa de comenzar el proceso para transicionar a mujer. El joven le solicitó que en vez de usar “él” (he) use ellos/ellas (they).

A medida que pasó el tiempo y los pedidos fueron en aumento ya que el docente no cambió su conducta, desde la dirección decidieron suspenderlo para que recapacite. Éste decidió seguir asistiendo al colegio para cumplir con su labor, por lo que los abogados del Wilson’s Hospital School tomaron cartas en el asunto solicitando una orden perimetral.

Burke, siendo fiel a sus convicciones, continuó desafiando a la institución aún cuando la Justicia ya había intervenido. Fue así como tuvo que ingresar a la escuela la policía irlandesa, quien lo terminó arrestando el lunes pasado. Ya en un tribunal, él declaró primero se encontraba “en una clase vacía” sin contacto con alumnos y además indicó que es “una violación de su conciencia” el hecho que no le dejen dar clase.

Por haber obviado una orden judicial, el docente fue arrestado. Desde la prisión recalcó su postura sobre modificar los pronombres porque se contrapone con sus “creencias, de las (sagradas) escrituras y va en contra de la ética de la escuela, la Iglesia (protestante) de Irlanda y las enseñanzas de todas las principales religiones”.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

detenido profesor lenguaje inclusivo alumno irlanda trans dublin

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Marcelo 12/09/2022 - 09:56hs

Bueeee en cualquier momento nos van a obligar a hacernos culear para ser todes igualxs


2- Luis Humbrerto 11/09/2022 - 20:42hs

llegó a la persecucion a quienes respetamos el orden biologico y el hablar bien.Porque lenguaje inclusivo? eso es hablar mal.Nuestro lenguaje ya es inclusivo.Al decir todos,entran varones y mujeres.Hy que hablar bien nomas


1- SS 11/09/2022 - 12:41hs

Que ridículo que lo lleven detenido, el lenguaje de señas y el sistema braille tendrian que ser los unicos y verdaderos lenguaje de inclusión, es una vergüenza que se dee prioridad a esa clase de gente trans...lesv....gay....y demas .y no a las personas que realmente tendrian que tener prioridad.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'