Mundo

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 16:48hs. del 21-09-2022

FORMACIÓN

Cómo es la capacitación online y gratuita que permite trabajar en Europa

Finlandia ofrece un curso completamente virtual y sin costo para formarse en las bases de la Inteligencia Artificial, uno de los campos más relevantes de la tecnología    


La Inteligencia Artificial (IA) es un campo de la tecnología en constante crecimiento, cuya aplicación se está dando cada vez más en todas las plataformas digitales. Sin dudas es uno de los campos con más futuro laboral, ya que cada vez más empresas y entidades se vuelcan a la utilización de IA en sus negocios.

En este contexto, el Gobierno de Finlandia anunció el lanzamiento de un curso virtual, completamente gratuito y en varios idiomas, que otorga herramientas sobre la IA ideales para buscar empleo en cualquier parte del mundo. El objetivo del Elements of AI es enseñar las bases sobre esta tecnología a cualquier persona del planeta que tenga interés, sin la necesidad de tener conocimientos previos del campo.

El curso, tal como indicaron desde el Gobierno de Finlandia, se trata de un “regalo al mundo” que Finlandia dejó al finalizar su presidencia del Consejo de la Unión Europea en 2019. Fue desarrollado mediante la asociación de la Universidad de Helsinki y la empresa finlandesa de IA Reaktor, quienes idearon el curso online y gratuito.

Si bien es importante remarcar que este curso per sé no garantiza la obtención de un empleo, sí es una herramienta de gran utilidad para cualquier persona, ya que, si se cumplimentan los ejercicios prácticos de buena forma, es posible obtener un diploma certificado. Todo esto desde la comodidad de la casa, únicamente será necesario contar con una computadora y conexión a Internet.

Contenidos del curso

El curso Elements of AI consta de 6 capítulos diferentes que se organizan a su vez en tres secciones. Cada sección cuenta con ejercicios prácticos que sirven para evaluar y saber si se ha entendido el contenido teórico. Entre otras cosas, la formación introduce a los alumnos en las bases de la inteligencia artificial, se trabaja sobre conceptos muy actuales como el machine learning o redes neuronales y se explican aplicaciones prácticas de la IA en resolución de problemas concretos de cualquier sector o ámbito del día a día.

El curso no tiene una duración exacta ya que dependerá del tiempo que se le dedique y la velocidad de cada estudiante. Quienes no cuenten con ninguna experiencia podrán empezar desde el inicio y seguir el orden propuesto pero quienes ya tengan experiencia en ese campo, podrán acceder a los diferentes módulos a su gusto.

Sea cual sea el caso, el curso del Gobierno de Finlandia que está disponible en español, inglés, francés, alemán, portugués, finés, sueco y más idiomas, tiene textos breves, directos y concisos, que podría comprender cualquiera, independientemente de si cuenta o no con nociones previas de programación o desarrollo web.

Aunque parezca que la Inteligencia Artificial es algo lejano y reducido a grandes laboratorios donde intentan desarrollar robots que no puedan distinguirse de un humano, las múltiples IA están en todas partes, desde los celulares que todos tienen en los bolsillos hasta en los automóviles, en las casas y hasta en las fábricas. Por ello, el curso que ofrece Finlandia es tan prometedor, otorga una herramienta con diversas aplicaciones y oportunidades profesionales.

Infobae. 

TEMAS RELACIONADOS

capacitaciÓn europa exterior online gratuita inteligencia artificial asignatura

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- German 21/09/2022 - 14:21hs

Y el link?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'