Mundo

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 18:18hs. del 21-09-2022

GUERRA CON UCRANIA

EEUU y la amenaza nuclear de Putin: "Puede haber consecuencias"

Joe Biden denunció que Rusia “violó los principios de las Naciones Unidas”. Gran parte de la comunidad internacional rechazó el anunció del Kremlin.


Vladimir Putin escaló el conflicto en torno a la invasión de Rusia en Ucrania. Tras el anuncio de que desplegará 300.000 reservistas y la amenaza del uso de armas nucleares, la comunidad internacional rápidamente salió a criticar al presidente ruso.

Frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que “Rusia ha violado descaradamente los principios fundamentales” de carta de ONU, con “guerra brutal e innecesaria”.

Más temprano, a través del portavoz oficial, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos “toma en serio” la amenaza de Putin y advirtió sobre “graves consecuencias” en caso que decida avanzar en ese sentido. “Es una retórica irresponsable de una potencia nuclear”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Condena global

A los comentarios de Estados Unidos se le sumaron otras potencias occidentales y organismos internacionales. El secretario general de la Organización delTratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, acusó a Putin de utilizar una “retórica nuclear imprudente”.

“Utilizaremos todos los medios de los que dispongamos para proteger a Ucrania y a nuestro pueblo”, señaló el titular de la OTAN, para luego agregar: “Y estoy diciendo ‘todos los medios’, esto no es un bluf”.

Quien también se hizo eco de las declaraciones del mandatario ruso fue el propio Volodimir Zelenski. Categóricamente señaló: “No creo que Putin use estas armas, no creo que el mundo le permita emplearlas”.

Qué dijo Putin

El presidente de Rusia Vladimir Putin anunció una movilización parcial de reservistas de Rusia para reforzar las tropas en la invasión en Ucrania, advirtió que tienen “armas de destrucción masiva mucho más modernas que las de OTAN” y que si hay “amenazas” a su integridad territorial usarán “todos los medios” para proteger a los ciudadanos, en un desafiante mensaje a Occidente.

Putin hizo estas advertencias en un mensaje televisado con una referencia velada a la capacidad nuclear de Rusia después de criticar a los países de la OTAN por suministrar armas a Ucrania, luego de casi siete meses de guerra y ante las últimas pérdidas de las fuerzas del Kremlin en el campo de batalla.

Me gustaría recordar a quienes hacen este tipo de declaraciones que nuestro país también posee varios medios de destrucción, algunos de los cuales son más modernos que los de los países de la OTAN”, declaró en tono amenazante el mandatario ruso.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos rusia vladimir putin ucrania joe biden guerra en ucrania amenaza nuclear

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'