Mundo

Lunes 26 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 12:01hs. del 26-09-2022

HAY MÁS DE 21 HERIDOS

Horror en Rusia: trece muertos en un tiroteo en una escuela

Siete de las víctimas fatales son niños. El atacante, que vestía una remera con una esvástica, se suicidó. Hay 21 heridos.


Al menos 13 personas murieron, entre ellas siete niños, cuando un hombre armado irrumpió hoy en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, al oeste de los Urales, en Rusia, y comenzó a disparar de manera indiscriminada. Hay 21 heridos.

El individuo, vestido con una camiseta negra que presentaba una esvástica en el frente y llevaba pasamontañas, irrumpió en la escuela y comenzó a disparar indiscriminadamente. Finalmente, el atacante se suicidó, según la agencia de noticias Sputnik.

"Los policías encontraron el cuerpo del hombre que abrió fuego. Según nuestras informaciones, se suicidó", dijo el Ministerio del Interior ruso.

El gobernador regional, Alexander Brechalov, señaló en una emotiva alocución por Telegram que "entre las víctimas" había niños y que un guardia de seguridad resultó muerto. El gobernante habló delante de la escuela n°88 de Izhevsk y de fondo se apreciaba el personal médico entrando en el edificio.

"La evacuación terminó" y el "conjunto del perímetro está acordonado", agregó Brechalov en el video, precisando que la Guardia Nacional de Rusia, los servicios de seguridad FSB y las autoridades encargadas de la investigación están en el lugar.

"El presidente Vladímir Putin llora profundamente la muerte de personas y niños en esta escuela donde se perpetró un atentado terrorista", indicó a la prensa el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. "El presidente desea que los heridos en este acto terrorista inhumano se recuperen", agregó.


Rusia vive un clima de tensión

Los hechos tuvieron lugar en esta ciudad justo al oeste de los Urales, que dividen la parte europea de la zona asiática de Rusia, y que alberga las fábricas de los fusiles de asalto Kalashnikov.

Rusia vive un clima tenso en muchas regiones, en un contexto de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.

Este lunes también, un hombre abrió fuego en un centro de reclutamiento del ejército ruso en Siberia, hiriendo de gravedad a un militar que trabajaba en el lugar.

El fenómeno de los tiroteos solía ser muy inusual en Rusia, especialmente en las escuelas, pero desde hace algunos años se ha vuelto más frecuente, a tal punto que el presidente Vladímir Putin expresó su preocupación atribuyendo las causas a sucesos importados de Estados Unidos y al efecto perverso de la globalización.

TEMAS RELACIONADOS

rusia tiroteo en rusia tragedia en rusia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alina Moine hizo una impactante producción fotográfica y revolucionó Instagram

La periodista de ESPN adelantó una producción fotográfica para una reconocida revista y cosechó miles de corazones en la red ...

Tini Stoessel fue a alentar a Rodrigo de Paul en el partido contra México

La cantante llegó al estadio junto a su hermano Francisco para ver el partido entre Argentina y la selección mexicana.


'