Mundo

Miércoles 28 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 06:36hs. del 29-09-2022

ELECCIONES EN BRASIL

¿Cuántos votos necesita "Lula" da Silva para ganar en primera vuelta?

Gustavo Segre, dialogó con Radio Sudamericana a cuatro días de las elecciones de Brasil.


El próximo 2 de octubre se celebrarán las elecciones generales en Brasil. Las últimas mediciones de la consultora DataFolha, la más influyente del país, sitúan al expresidente y candidato del Partido dos Trabalhadores, Luiz Inácio "Lula" da Silva, por encima de su competidor más cercano, el actual presidente de Brasil y representante del Partido Liberal, Jair Messias Bolsonaro.

“La gente que elige a Bolsonaro está en los estados más productivos, con una educación más elevada y un sueldo mayor. La duda es qué va a pasar en San Pablo y Río de Janeiro, que son el 47 por ciento del caudal electoral de Brasil, porque ese sector no es afín a Lula da Silva”, explicó Gustabo Segre. “La grieta en Brasil es igual a la que hay en Argentina. A diferencia que en Brasil el plan social es un paliativo, no te hace una renta que se pueda vivir sin trabajar”, señaló.  

Si bien "Lula" lleva una ventaja importante, para ganar en primera vuelta no sería suficiente. La victoria el 2 de octubre dependerá de si puede convencer a quienes aún no han decidido su voto o lograr una transferencia de otros sectores.

Los candidatos deben superar en primera vuelta el 50 por ciento de los votos válidos, sin contar los nulos. De lo contrario, la segunda vuelta tendrá lugar el 30 de octubre próximo.  

en la recta final previa a los comicios solo el 2 por ciento de los votantes se consideran indecisos o no irán a votar. Por este motivo, la campaña del PT apela principalmente a redirigir los votos del candidato de centroizquierda Ciro Gomes, exgobernador del estado de Ceará, quien ocuparía el tercer lugar con el 7 por ciento de apoyo. “Ojo con Bolsonaro porque impresiona la cantidad de gente que convoca en las calles”, dijo Segre.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Indi 29/09/2022 - 15:03hs

esperemos q los brasileros sean más inteligentes q aquí, x q el populismo ya sabemos q es una trampa.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'