Mundo

Jueves 29 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 08:06hs. del 29-09-2022

INDIA

Un profesor mató a golpes a su alumno por un error de ortografía

El ataque se dio después de que el maestro corrigiera un examen. La familia del joven aseguró que es un crimen de casta porque el adolescente pertenecía a la categoría más baja de la jerarquía hindú.


Un profesor mató a golpes a un niño en la India por escribir con falta de ortografía. El hombre está prófugo y es buscado intensamente por la policía.

El hecho ocurrió hace 20 días durante un examen de Ciencias Sociales. Nikhil Dohre, de 15 años, tachó tres opciones en lugar de una y confundió una vocal en una palabra en lengua hindi.

Según la familia del menor, el profesor lo agarró del pelo y comenzó a patearlo, hasta que perdió el conocimiento y quedó inconsciente.

El joven murió este lunes en un hospital del norte del Estado de Uttar Pradesh a causa de las lesiones, mientras que el profesor continúa desaparecido. “Está prófugo, pero lo detendremos pronto”, expresaron los agentes de policía.

Dohre pertenecía a la casta más baja del país

En la denuncia presentada en la policía, la familia señaló que la muerte del joven es un crimen de casta ya que el adolescente era un paria, la categoría más baja en la jerarquía de la pureza ritual hindú. Por su parte, las autoridades indicaron que el maestro pertenece a una casta superior. Lo que podría ser uno de los motivos del crimen.

El docente no solo no mostró ningún arrepentimiento cuando lo llamaron para informarle de la hospitalización del joven, sino que respondió con nuevas amenazas e insultos a su casta, según explicó el tío del adolescente fallecido.

En tanto, el profesor se mostró dispuesto a pagar los gastos del hospital, que ascendían a 40.000 rupias (500 euros).

La comunidad a la que pertenecía Dohre es la dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.

Protestas por la muerte del menor

Tras conocerse su muerte, cientos de personas salieron a la calle en el distrito de Auraiya, lugar de residencia del menor, para protestar por la muerte del joven y exigir la detención del profesor.

Hubo incidentes con la policía. Las autoridades reprimieron a los manifestantes, que incendiaron un vehículo policial. Hubo 12 detenidos.

TEMAS RELACIONADOS

india falta de ortografía nikhil dohre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alina Moine hizo una impactante producción fotográfica y revolucionó Instagram

La periodista de ESPN adelantó una producción fotográfica para una reconocida revista y cosechó miles de corazones en la red ...

Tini Stoessel fue a alentar a Rodrigo de Paul en el partido contra México

La cantante llegó al estadio junto a su hermano Francisco para ver el partido entre Argentina y la selección mexicana.


'