EN VIVO vivir plenamente / Mirian Blanchard



Mundo

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 17:21hs. del 30-09-2022

MUNDO

Astrónomos indicaron que dos agujeros negros están próximos a chocar

Según los científicos, el hecho podrá observarse desde la Tierra y aseguran que podría ocurrir en cualquier momento.


Dos agujeros negros están en trayectoria directa a chocar dentro de los próximos 3 años. El hecho podría convertirse en uno de los momentos más importantes de la astronomía actual.

Para los científicos, este fenómeno colaboraría con el avance en los estudios de las estructuras cósmicas y recolectar más información sobre la estructura, formación y los cambios en el tamaño de los agujeros negros. 

La coalición entre los agujeros podrá verse desde la superficie terrestre sin necesidad de utilizar elementos complementarios. Los agujeros negros se encuentran en la galaxia SDSS J1430+2303, la cual esta situada a 1000 millones de años luz del planeta Tierra.

Para los científicos, el hecho astronómico podría ocurrir dentro de 3 años. En este momento, ambos se encuentran en trayectoria en dirección hacia el otro. Según Francisco José Torcal Milla, profesor del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Zaragoza, la fecha estipulada para el encuentro de los cuerpos cósmicos es “inminente”.

Los expertos indican que el choque entre los agujeros ya ocurrió hace 1000 millones de años. Sin embargo, debido a la distancia se podrá observar en los próximos 3 años. Además, la fusión entre ambos alcanzaría el tamaño de 200 soles aproximadamente.

Esta no es la primera vez que se presentaría un hecho similar, solo que antes no tuvo advertencia de los astrónomos. En 2016, los observatorios LIGO, Virgo y GEO600 captaron la primera detección de la coalición de agujeros negros porque estos produjeron ondas gravitacionales. (NA)

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel celebró la victoria de la Selección y le agradeció a De Paul

La cantante estuvo alentando a su pareja durante el partido del equipo nacional contra Australia y festejó el pase a ...

Lali Espósito prendió un palo santo y repitió su ritual viral para apoyar a la Selección

La cantante se sumó a las cábalas que muchas celebridades llevan adelante cada vez que el equipo nacional juega en ...


'