EN VIVO vivir plenamente / Mirian Blanchard



Mundo

Viernes 30 de Septiembre de 2022 - Actualizada a las: 19:08hs. del 01-10-2022

CHILE

Video: colapsó el techo de una tribuna del estadio de Colo-Colo

Un grupo de fanáticos del conjunto albo se accidentó en el sector Cordillera durante el ‘arengazo’ en el Estadio Monumental. Los bomberos y personal del SAMU atendieron a los heridos


Lo que debía ser una jornada de fiesta terminó con un gran susto y personas heridas. Este viernes, hinchas de Colo Colo protagonizaron un incidente durante el tradicional ‘arengazo’ en el Estadio Monumental en la previa del clásico ante Universidad Católica: un grupo de fanáticos del conjunto albo se accidentó al subir al techo de la galería del sector Cordillera y tuvieron que ser socorridos de inmediato.

Todo marchaba dentro de la normalidad, con los seguidores de Colo Colo dando un gran espectáculo para sus jugadores, con show de fuegos artificiales de por medio. Las tribunas eran una fiesta dedicada para los futbolistas. Hasta que, de un momento a otro, los típicos cántico quedaron eclipsados por el accidente.

El desastre ocurrió porque un número considerable de aficionados del conjunto albo se ubicó indebidamente sobra una estructura de material ligero que cedió por el exceso de peso. Dos letreros publicitarios cayeron sobre el sector y el susto y la tensión fueron mayúsculos entre los presentes.

Según la información de medios chilenos como ADN Deportes y La Tercera, al accidente concurrieron bomberos de las compañías de Ñuñoa y Macul, además de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que fue en ayuda de las personas heridas. El diario La Tercera comunicó que hay “ocho heridos leves y dos fracturados” pero nadie con lesiones de gravedad.

“Cuando subimos se comentó que había pasado algo. Si pasó algo, espero que estén bien. Segundo, lo dicho reiteradas veces, lo dijeron varios jugadores de otros clubes, insistir en que la gente se comporte. Que el domingo la gente venga a alentar, que disfruten de esto. En lo personal me enoja un poco estar insistiendo que la gente no haga eso, que se porte bien, a veces es un poco cansador ya cuando no lo hacen. Es por ellos y por nosotros, que necesitamos que estén todos los partidos. Espero que no ocurra más”, comentó el futbolista uruguayo Maximiliano Falcón tras enterarse de lo sucedido.

Con la llegada de las ambulancias para atender a las personas heridas y el caos desatado en este recinto deportivo, quedó suspendida la actividad que había agrupado a alrededor de 15.000 hinchas del “Cacique” en la previa del clásico. Según apuntó el portal La Hora, este incidente podría poner en peligro el desarrollo del partido del domingo 2 de octubre entre los Albos y Cruzados.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel celebró la victoria de la Selección y le agradeció a De Paul

La cantante estuvo alentando a su pareja durante el partido del equipo nacional contra Australia y festejó el pase a ...

Lali Espósito prendió un palo santo y repitió su ritual viral para apoyar a la Selección

La cantante se sumó a las cábalas que muchas celebridades llevan adelante cada vez que el equipo nacional juega en ...


'