EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Sábado 01 de Octubre de 2022 - Actualizada a las: 14:12hs. del 02-10-2022

VARIOS REQUISITOS

Dinamarca ofrece residencias anuales a argentinos para trabajar y viajar

Se abrió la inscripción para el Programa “Work and Holiday” para Dinamarca y existen 150 cupos para argentinos. Cuáles son los requisitos para aplicar.


Este sábado, se abrió el nuevo programa de Work & Holiday para Dinamarca y hay 150 cupos para que argentinos apliquen para permanecer en el territorio nórdico por 12 meses, trabajar hasta nueve meses y recorrer el país los tres restantes.

Además de estas posibilidades ofrecidas, quienes apliquen también podrán estudiar danés seis meses de forma gratuita.

Desde el Ministerio de Integración e Inmigraciones de Dinamarca explicaron los requisitos para poder aplicar al programa.

Requisitos:

- Ser ciudadano argentino.

- Pagar por el proceso a la Agencia Danesa de Reclutamiento e Inmigración “SIRI”.

- Tener un pasaporte válido.

- Ser mayor de 18 años pero no debe haber cumplido 31 años en el momento de ingresar su postulación a Working Holiday.

- Tener el dinero suficiente para sus gastos durante la primera parte de su estadía en Dinamarca. Por eso debe demostrar suficientes fondos equivalentes a 15.000 coronas danesas (aproximadamente $290 mil). Además, debe contar un ticket aéreo de retorno a la Argentina o los fondos suficientes para poder comprarlo equivalente a 5000 coronas danesas (aproximadamente $96 mil).

- El postulante debe demostrar que cuenta con un seguro que cubrirá hospitalización y transporte de retorno a la Argentina en caso de un accidente, enfermedad o fallecimiento.

- Tener la intensión principal de pasar vacaciones en Dinamarca durante un período prolongado de tiempo. Además, como parte del acuerdo entre Argentina y Dinamarca el postulante no debe haber sido parte del programa Working Holiday en el pasado.

- Presentar su solicitud personalmente en VFS Global en Buenos Aires.

A su vez, desde el ministerio danés añadieron: “Basado en el acuerdo entre la Argentina y Dinamarca, ambos países pueden emitir anualmente un máximo de 150 visas de Working Holiday para ciudadanos de ambos países respectivamente. Esto quiere decir que será posible otorgar bajo el esquema de Working Holiday, una cuota de 150 visas anuales”.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

argentinos dinamarca viaje a europa residencia en dinamarca viajar y trabajar work and holiday

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'