EN VIVO album folcklorico / Juan C. Fernandez



Mundo

Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - Actualizada a las: 08:52hs. del 23-11-2022

POR LA SOBERANÍA

La princesa Ana visitó Malvinas y envió un mensaje a la Argentina

Reino Unido comenzó a negociar la liberación territorial de las islas Chagos, por lo que aumentaron las expectativas de que también pueda iniciarse una conversación sobre las Malvinas.


La princesa Ana aterrizó el pasado 18 de noviembre en las Islas del Atlántico Sur, donde colocó una ofrenda floral en el "Monumento de la Liberación" y se reunió con antiguos desminadores. De esta manera, envió un claro mensaje al Gobierno argentino sobre la postura de Reino Unido relacionada con la soberanía sobre las islas Malvinas. 

En una visita oficial, en medio de las celebraciones en las Malvinas por los cuarenta años de la “liberación”, tal como ellos recuerdan a la guerra que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó en junio de ese mismo año. 

Hace unos días, Reino Unido comenzó a negociar la liberación territorial de las islas Chagos, por lo que aumentaron las expectativas de que también pueda iniciarse una conversación sobre las Islas Malvinas. Sin embargo, esta visita real deja clara la postura de Gran Bretaña referida a los territorios del Atlántico Sur. 

La historia de las islas Chagos es un poco distinta a la de la usurpación del territorio de las Islas Malvinas, ya que el dominio de Reino Unido comenzó en el siglo XX. Debido a un acuerdo con Estados Unidos para que pueda operar una base norteamericana en una isla cercana, los británicos comenzaron en 1966 a expulsar gradualmente a la población de las islas del archipiélago del Océano Índico, hasta deportar por la fuerza a los últimos habitantes en 1973. Desde ese momento, la isla quedó completamente bajo el dominio de Londres. 

Las Islas Malvinas, por otro lado, fueron usurpadas en 1833 y, desde entonces, los británicos se instalaron en el territorio del Atlántico Sur. De esta manera, Reino Unido domina las islas desde hace más de 189 años. 

La visita real de la princesa Ana

La noticia de la llegada de la princesa Ana a la Islas Malvinas fue publicada por la cuenta oficial de Twitter de la familia real británica. La hija de la difunta reina Isabel II estuvo acompañada por su esposo y vicealmirante, Sir Tim Laurence.

La princesa Ana colocó una ofrenda floral en el “Monumento de la Liberación”, que contiene los nombres de los soldados británicos caídos en Malvinas y dialogó con los desminadores, que fueron los encargados de quitar las minas de los campos tras la guerra. 

Dentro de la agenda de la hermana de Carlos III, se encuentra una reunión con los miembros de la Asamblea Legislativa y algunas recepciones con miembros de la comunidad. Está previsto que, durante este sábado, se haga presentes en escuelas primarias y secundarias de las Islas, así como también visitará sitios de conservación de la flora y la fauna del territorio que fue usurpado por Gran Bretaña.

Fuente: Perfil 

TEMAS RELACIONADOS

islas malvinas reino unido gran bretaña soberanía princesa ana

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Tini Stoessel celebró la victoria de la Selección y le agradeció a De Paul

La cantante estuvo alentando a su pareja durante el partido del equipo nacional contra Australia y festejó el pase a ...

Lali Espósito prendió un palo santo y repitió su ritual viral para apoyar a la Selección

La cantante se sumó a las cábalas que muchas celebridades llevan adelante cada vez que el equipo nacional juega en ...


'