Mundo

Viernes 02 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 16:31hs. del 02-12-2022

ESTADOS UNIDOS

Un nene de 10 años mató a su mamá porque se negó a comprarle un casco de realidad virtual

Al otro día del asesinato, el chico usó la cuenta de Amazon de su madre para hacer el pedido. Pese a su edad, será juzgado como un adulto y podría estar hasta 60 años en prisión


Un chico de tan solo 10 años fue acusado de asesinato por haber matado a su madre de un disparo en la cara mientras ella estaba lavando la ropa. La mujer se había negado a comprarle un par de anteojos de realidad virtual. El hecho ocurrió en la casa de la familia, en la ciudad de Milwaukee, Estados Unidos.

El nene le disparó a su mamá a menos de un metro de distancia y le provocó la muerte. La mujer se llamaba Quiana Mann y tenía 44 años.

Un día después del asesinato, el niño usó la cuenta de Amazon de su madre y se compró unos anteojos de realidad virtual Oculus, cuyo precio va desde los 130 hasta los 500 dólares. Luego, le dijo a su abuela que sentía mucho haberla matado y le preguntó dónde estaba el paquete de Amazon que esperaba.

Según distintos miembros de su familia, el nene tiene "problemas de ira" y escucha a gente imaginaria. Pese a su edad, fue acusado de "homicidio culposo en primer grado" y será juzgado como si fuera un adulto.

Al principio, el chico le dijo a la policía que el asesinato había sido un accidente. Aseguró que su madre se había puesto en frente de él cuando estaba apuntando hacia la pared para "asustarla" y que accidentalmente le disparó en la cabeza. Sin embargo, en una segunda entrevista contó que le había apuntado a Mann de manera intencional. El trágico hecho ocurrió alrededor de las 7 de mañana el pasado 21 de noviembre.

La mujer tenía cuatro hijos. Una vez que el chico le disparó a su madre, puso el arma en un armario y le dijo a su hermana mayor, de 26 años, que la mujer estaba muerta. Fue esa hermana quien llamó al 911 y le dio aviso a la policía.

De acuerdo a la ley del Estado de Wisconsin, los menores son tratados como adultos si comenten ciertos tipos de crímenes graves. Sin embargo, los abogados del niño pueden buscar que el caso sea llevado a una corte juvenil. Actualmente el pequeño está detenido en un centro juvenil.

Fuente: Los Andes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'