Mundo

Viernes 16 de Diciembre de 2022 - Actualizada a las: 10:54hs. del 17-12-2022

CRISIS INSTITUCIONAL

Toque de queda en Perú: "Esto ha sido una masacre"

Elizabet Revollar Ochatoma , periodista de la Ciudad de Ayacucho, Perú, dio un panorama de la crisis institucional que se vive en aquel país. Ya son más de 15 los fallecidos y 70 heridos durante las protestas que se realizan luego de la destitución del expresidente Pedro Castillo.


La presidenta Dina Boluarte declaró el estado de emergencia por 30 días frente a las manifestaciones y disturbios de los últimos días en distintas ciudades de Perú. Ya se reportaron al menos 15 muertos y más de 70 personas heridas de gravedad.

La más afectada es la ciudad de Ayacucho que reportó 9 fallecidos. La periodista Elizabet Revollar Ochatoma, quien también es abogada, dialogó con Radio Sudamericana y dijo “en Ayacucho hubo una seria vulneración de los derechos humanos”.

“Se están realizando las autopsias. Muchos de ellos tienen proyectiles de entrada y salida lo que nos lleva a decir que ha sido una masacre”, indicó.

“Esto no fue para repelar la manifestación, esto ha sido directamente con órdenes para matar, órdenes de Dina Boluarte”, agregó en este medio.  

“Exhortamos a los medios y a todos los países para que se haga conoces estos crímenes de lesa humanidad. Presentamos una denuncian contra Dina Boluarte en modalidad de delitos de lesa humanidad y genocidio. Hasta este momento se viene cobrando a nivel nación al menos 20 víctimas”, agregó.

 

TEMAS RELACIONADOS

perú estado de emergencia en perú

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'