EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Domingo 22 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 07:54hs. del 23-01-2023

TIROTEOS Y MUERTE

Estados Unidos: hubo diez muertos en celebraciones por el Año Nuevo Lunar

Los testigos dijeron que un tirador, que logró escapar, abrió fuego con una ametralladora.


Al menos diez personas murieron y otras diez resultaron heridas en un tiroteo ocurrido al término de las celebraciones del Año Nuevo lunar en un salón de baile de la ciudad de Monterey Park, al este de Los Ángeles. La información fue confirmada por la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Los heridos fueron trasladados a centros sanitarios con diferentes pronósticos, de estable a crítico, según Andrew Meyer, portavoz de la Oficina del Sheriff, citado por la filial de la cadena CBS, KCAL News.

El incidente comenzó aproximadamente una hora después de la conclusión del festejo, en torno a las 22.30 hora local de este sábado, cuando la mayoría de los decenas de miles de asistentes ya se había marchado, según testigos citados por el medio angelino.

Este sábado comenzaron en Los Ángeles y sus alrededores un festival de dos días que es uno de los eventos más grandes del Año Nuevo Lunar en el sur de California.

TIROTEO EN LOS ÁNGELES: AL MENOS DIEZ MUERTOS

Algunos testigos relataron que creyeron que los disparos eran fuegos artificiales, por lo que en un primer momento no les dieron mayor importancia.

Cuando llegaron los agentes vieron a muchos individuos que salían del local gritando. Los agentes entraron y encontraron a varias víctimas más”, explicó Meyer. Los bomberos confirmaron entonces diez víctimas mortales.

El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente”, señaló Meyer.

El también portavoz de la oficina del Condado del Sheriff de Los Ángeles, sargento Bob Boese, confirmó que el tirador es un hombre que ahora mismo se encuentra fugado de las autoridades, según apuntó en rueda de prensa recogida por KCAL News.

Seoung Won Choi, propietario de un restaurante de parrillas de marisco situado junto al lugar del incidente, relató al ‘Los Ángeles Times’ que tres personas irrumpieron en el local y le pidieron cerrar la puerta. Relataron entonces que había un individuo con una ametralladora que además llevaba varios cargadores para poder seguir disparando. El atacante al parecer disparaba indiscriminadamente.

Monterey Park es una ciudad de unos 60.000 habitantes cuya población es mayoritariamente de origen asiático (67 por ciento) y latino (27 por ciento).

Fuente: Los Angeles Times.

TEMAS RELACIONADOS

estados unidos tiroteo en estados unidos estados unidos tiroteo año nuevo lunar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Luis Humberto 22/01/2023 - 22:34hs

debe ser victima del mk ultra ,un mk ultra


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: la mamá de Daniela apuntó contra Coti y le dedicó una fuerte advertencia

Silvia, la madre de la participante, dio un móvil en A la Barbarossa donde apuntó con todo contra la correntina.

Gran Hermano 2022: ¿Quiénes son los nominados de esta semana?

Se llevó a cabo una nueva gala de nominación en Gran Hermano 2022, y la placa quedó definida entre cinco ...


'