EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Martes 24 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 18:40hs. del 24-01-2023

INTERNACIONAL

Brasil: nació un bebé gigante que pesa más de 7 kilos

"Lo imaginábamos más pequeño", dijo la madre de 27 años.  


Un bebé de casi 60 centímetros y más de siete kilos, al que llamaron Angerson nació el 18 de enero en el Hospital Padre Colombo de Parintins (Brasil) y generó impacto en las redes sociales. Los medios brasileños ya lo llaman el "bebé gigante". 

Según los registros de la unidad de salud, Angerson Santos es el bebé más grande nacido en el municipio de Amazonas, con un peso exacto de 7 kilos 328 gramos y 59 centímetros de longitud.

La madre, Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, había acudido al hospital para una consulta obstétrica rutinaria. Los médicos se dieron cuenta de que el bebé que gestaba era demasiado grande para la edad gestacional, por lo que el embarazo no podría llegar a término.

Los médicos decidieron programar una cesárea para el día siguiente. El bebé está estable y no presenta anomalías, según los especialistas del hospital.

El centro puso en marcha una campaña para ayudar a los padres del pequeño Angerson, ya que toda la ropa que había comprado la familia le queda pequeña. El servicio social de la unidad está recogiendo pañales y ropa de la talla extra grande.    

La madre de Angerson, Cleidiane Santos dos Santos, tiene 27 años y es madre de cinco hijo más. Cleidiane dijo que el tamaño del niño la sorprendió. “Pensé que serían cuatro kilos, pero resultaron ser siete kilos, lo imaginábamos más pequeño. Quiero agradecer al equipo del Hospital Padre Colombo, que desde que llegué aquí me están dando fuerzas y tratándome muy bien. Si no fuera por ellos no sé qué pasaría, les agradezco a cada uno”, contó. 

Kason, el más grande del mundo

Kason Priego nació hace 11 meses, pero su enorme tamaño engaña: pesa 13,6 kilos y mide cas un metro. Su percentil es tan desmesurado que no aparenta ser un bebé, sino un niño de tres años. Por eso, usa ropa destinada criaturas de 36 meses. "La gente me para por la calle para decirme lo bonito que es. Cuando preguntan su edad se quedan boquiabiertos", reconoce la madre, Alexa Priego, de 31 años.  

CLARÍN

TEMAS RELACIONADOS

bebé gigante bebé de 7 kilos bebé gigante de 7 kilos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: la mamá de Daniela apuntó contra Coti y le dedicó una fuerte advertencia

Silvia, la madre de la participante, dio un móvil en A la Barbarossa donde apuntó con todo contra la correntina.

Gran Hermano 2022: ¿Quiénes son los nominados de esta semana?

Se llevó a cabo una nueva gala de nominación en Gran Hermano 2022, y la placa quedó definida entre cinco ...


'