Mundo

Jueves 26 de Enero de 2023 - Actualizada a las: 18:39hs. del 26-01-2023

COLOMBIA

Asesinaron a una DJ y hallaron su cuerpo en un contenedor de basura

Las autoridades colombianas investigan el homicidio de Valentina Trespalacios. Por el hecho fue detenido su novio en Panamá cuando estaba por viajar hacia Turquía.  


En la madrugada del pasado domingo, un reciclador encontró el cuerpo de una mujer dentro de una maleta en el fondo de un contenedor de basura en Bogotá, Colombia. De inmediato dio aviso a las autoridades, que confirmaron que el cadáver era el de Valentina Trespalacios, una reconocida DJ de música electrónica. Sus familiares confirmaron que la joven había estado desde el sábado 21 de enero con su novio, un ciudadano estadounidense.

Los exámenes forenses revelaron que la joven habría muerto por asfixia mecánica y que su cuerpo presentaba señales de haber sido sometida a la fuerza antes de morir.

"Los investigadores criminales se encargarán de buscar elementos materiales probatorios e información para establecer el responsable o los responsables de la muerte de esta joven que se encontró abandonada en un sector de la localidad de Fontibón”, dijo el Brigadier General Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Triana además afirmó que se ofrece “una recompensa hasta de 20 millones de pesos (el equivalente a unos US$ 4.500) por información que permita esclarecer el crimen”.

Los investigadores se pusieron en contacto con la Policía de Panamá, a donde había viajado el domingo Poulos quien, según declaraciones de los familiares de la víctima a medios locales, había llegado al país con la intención de comenzar una vida en pareja con ella.

La Policía Nacional de Panamá informó sobre la captura de Poulos en el aeropuerto internacional de Tocumen. Las autoridades colombianas empezaron los trámites para su deportación al país, con el objetivo de que responda los múltiples interrogantes sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió la muerte de Trespalacios.

Este jueves por la mañana, llegó a Bogotá John Poulos, según informó la Policía de la capital colombiana. "Más de 300 horas de video recolectadas en diferentes escenarios permitió la captura de este sujeto", comunicaron en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Bogotá dijo que Poulos "está en proceso de judicialización y a la espera de audiencia de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento", y compartió imágenes del sospechoso en poder de las autoridades.

EL LITORAL DE SANTA FE

TEMAS RELACIONADOS

asesinan a una dj en colombia asesinato en colombia bogotá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'