EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Viernes 03 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 00:08hs. del 04-02-2023

OLA DE INCENDIOS EN CHILE

"Sólo un milagro podría controlar la situación antes del lunes"

Con más de 150 focos activos, el país trasandino declaró el estado de alerta. El periodista chileno Mario Solís dialogó con Sudamericana y brindó un panorama sobre la delicada situación que afronta la región.


Ya hay cinco víctimas fatales y unas 130 casas afectadas. Aseguró además que en la zona existen unos 39 incendios declarados, con 3 o 4 focos en un solo sector.  La región del Biobío, una de las 16 regiones en que se divide el país, fue declarada como zona de catástrofe. Las Fuerzas Armadas están a cargo del territorio.

Solís comentó que gran parte de los incendios “fueron provocados por el hombre”. De hecho, el primer foco de incendios que se produjo en zona de Araucanía fue por un operario que deberá afrontar cargos por negligencia.

Asimismo, indicó que “ya se evacuó un hospital” y hay unas “130 casas afectadas”. Aún así, la población resiste abandonar sus casas.

CAPACIDAD LOGÍSTICA DEL ESTADO

Se trata de trabajo mancomunado entre voluntarios del Cuerpo de Bomberos, Funcionarios de la Corporación Forestal, Carabineros y la Armada Nacional en pos de lograr la estabilidad.

Mario Solís - periodista en Chile (Sudamericana)

De todas maneras, el comunicador indica que “debería ocurrir un milagro que cambiase radicalmente el clima lo antes posible”, dado que recién el lunes llegaría un avión que colaboraría con las tareas estratégicas en la región.

Señala que el cambio climático ha sido radical y hace estragos en regiones donde, a esta altura del año, la temperatura media rondaba los 19 a 20 grados y hoy supera los 40.

TEMAS RELACIONADOS

incendios en chile lucha contra el fuego región del biobio chile ola de incendios

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Corazza habría conocido a una víctima a poco de ganar GH 2021

Hasta el momento, se conoció que son cuatro los detenidos por orden de la Justicia, entre ellos Corazza, y que los ...

Murió Paul Grant, actor de "Harry Potter" y "Star Wars"

Tenía 56 años y en su filmografía cuenta con trabajos en varias películas del género fantástico y la ciencia ficción.


'