Mundo

Martes 07 de Febrero de 2023 - Actualizada a las: 07:49hs. del 08-02-2023

GRAVE SITUACIÓN

Video: graban un enorme remolino de fuego en los incendios de Chile

El video muestra una columna de fuego de gran altura formándose rápidamente en la región de Ñuble.  


En medio de la ola de masivos incendios forestales que afectan extensos territorios de distintas regiones del centro y sur de Chile, se producen extraños fenómenos naturales. Así, en la región de Ñuble apareció un impresionante remolino de fuego.

Las imágenes captadas, que se han hecho virales en las redes sociales, muestran una columna de fuego de gran altura formándose rápidamente en la localidad de El Carmen.

De acuerdo con la revista National Geografic, este fenómeno, que puede manifestarse como aire caliente circulando alrededor de las flamas o puede ser completamente de fuego, se produce "cuando una fuente de fuego es levantada por corrientes de aire secas y fuertes, formando un remolino ígneo y vertical". Se señala que el fuego puede ser producido por gases de la flora local combinados con un intenso calor y aire seco, así como por fuentes que provengan de seres humanos.

El último balance del Servicio Nacional de Prevención de Emergencias (Senapred) detalló que el número de víctimas por el fuego forestal que arde en el país aumentó a 26 personas. La letalidad causada por las llamas ha sido calificada como la ola de incendios más mortífera de la última década en Chile.

RT

TEMAS RELACIONADOS

chile incendios remolinos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'