EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Lunes 06 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 06:09hs. del 07-03-2023

MIGRACIÓN EN MÉXICO

Rescataron a más de 300 personas dentro de un camión abandonado

100 son menores de edad que viajaban sin compañía. En su mayoría, son de Guatemala, que fueron encontrados junto a decenas de otros indocumentados en uno de los mayores hallazgos de estas características registrados recientemente.


El Instituto Nacional de Migración (IMM) local dijo en un comunicado que socorrió el domingo por la noche a un total de 343 migrantes que estaban al interior de la caja de un tráiler de dos niveles que había sido abandonado en una carretera en el estado Veracruz.

No se halló al conductor del vehículo y el IMM trabajaba junto con la agencia de investigación criminal para esclarecer los hechos. Entre los migrantes adultos también se encontraban personas procedentes de Honduras, El Salvador y Ecuador.

No quedó claro si había algunos menores acompañados, pues en el comunicado el INM informó también que en el grupo había “núcleos familiares”. Una foto distribuida por la dependencia mostraba botellas de plástico y otros restos de basura esparcidos por el compartimiento largo y angosto del tráiler.

Los niños y adolescentes serán puestos bajo custodia del sistema de servicios a la familia de Veracruz, mientras que los demás migrantes serán procesados para determinar su estatus legal en México, agregó el instituto.

A principios de este año, las autoridades mexicanas encontraron a 57 menores no acompañados de Guatemala en un puesto de control cerca de la frontera mexicano-estadounidense, y a otros 20 menores sin acompañamiento en un grupo de personas en su mayoría centroamericanas en el estado sureño Chiapas.

Misiones Online con información de Reuters.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'