Mundo

Viernes 17 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 21:27hs. del 17-03-2023

CELEBRACIÓN DE LOS CERVECEROS

Día de San Patricio: "La cerveza une a diferentes comunidades"

Desde Estados Unidos, Mauricio Sabalza comentó a Canal 5TV cómo se vive el festejo por el Día de San Patricio. En Nueva York, donde se encontraba el periodista, contó detalles de una de las celebraciones más importantes del mundo, con un desfile muy colorido y, por supuesto, mucha cerveza.  


Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio porque es la fecha en la que murió. Así, los irlandeses consideran esta festividad como la más grande del año: podríamos decir que es el día de la patria, la unidad y el orgullo nacional, visto de una manera religiosa.

Si bien nación en Irlanda, esta tradición traspasó fronteras y gran parte del mundo occidental también la celebra a todo color verde, con alegría y alcohol en calles y locales de tragos.


Pero, ¿quién fue Patricio? y, ¿por qué es San Patricio?

Celebración de San Patricio 2023: por qué se visten de verde

Patricio consiguió el título de “santo” por profesar y llevar el catolicismo a Irlanda. De ahí San Patricio. Todo lo explicaba a través de metáforas y una de las más famosas era explicarle a la gente el complejo misterio de la Santísima Trinidad con una hoja de trébol. Es por ello que el color distintivo es el verde.

Decía que esa hoja formada de tres partes simbolizaba al Padre, Hijo y Espíritu Santo; pues todos eran parte de una sola entidad divina.

El color del trébol se empezó a extender como símbolo del movimiento independentista irlandés a finales del siglo XVIII.

Todo era una celebración religiosa hasta que los inmigrantes irlandeses que radicaban en Estados Unidos comenzaron a llevar la tradición. Poco a poco fue aumentando su intensidad, hasta llegar a grandes desfiles.

En Irlanda, las celebraciones duran cuatro días y las grandes ciudades, sobre todo Dublín, la capital, se visten de verde y se inundan de música, comida, bailes y desfiles.

TEMAS RELACIONADOS

cerveza día de san patricio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'