Mundo
Domingo 19 de Marzo de 2023 - Actualizada a las: 15:54hs. del 19-03-2023
La OMS asegura que China oculta información sobre la pandemia
Según la Organización Mundial de la Salud, China debe cambiar su actitud y compartir toda la información científica útil para determinar el origen de la pandemia de la covid-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hoy un enésimo llamamiento para que China comparta toda la información científica útil para determinar el origen de la pandemia de la covid-19, tras conocerse que tiene resultados genéticos y moleculares que se ha guardado sobre el mercado de animales que fue el primer lugar del que se sospechó.
La información, procedente del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de China, fue subida a una plataforma científica de acceso abierto y descubierta por expertos europeos que la analizaron y comunicaron sus resultados a la OMS, pero desde entonces todos esos datos han sido eliminados de la plataforma.
La OMS indicó que apenas supo de esto pidió a las autoridades chinas que pusieran a disposición la información, lo que todavía no ha sucedido.
Además, agregó que estos datos no permiten sacar una conclusión definitiva sobre cómo empezó la pandemia, pero constituyen "una pieza importante para acercarnos a una respuesta".
MDZ Online
TEMAS RELACIONADOS
COMENTAR ESTA NOTA
SERVICIOS
las más leidas
espectaculos
Corazza habría conocido a una víctima a poco de ganar GH 2021
Hasta el momento, se conoció que son cuatro los detenidos por orden de la Justicia, entre ellos Corazza, y que los ...
Murió Paul Grant, actor de "Harry Potter" y "Star Wars"
Tenía 56 años y en su filmografía cuenta con trabajos en varias películas del género fantástico y la ciencia ficción.