EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Mundo

Lunes 22 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 16:33hs. del 22-05-2023

INSÓLITO

Un cirujano pidió ayuda de un empleado de limpieza para una operación y lo despidieron

El hecho ocurrió en un hospital de Alemania. El gerente de establecimiento observó al encargado de limpieza con las manos ensangrentadas en el quirófano durante una amputación.


Un cirujano fue despedido después de confiar una tarea crucial a un miembro del personal de limpieza de la clínica, quien carecía de formación académica en medicina. Una vez que los directivos tomaron conocimiento de este incidente, decidieron tomar medidas inmediatas y procedieron a su despido.

Norbert Pfeiffer, director ejecutivo del hospital, explicó que la decisión fue necesaria, ya que el cirujano accedió a realizar la operación sin contar con un asistente quirúrgico adecuado, un papel fundamental en cualquier procedimiento médico. "En ningún caso debería haber ocurrido esto", informó el periódico local Mainzer Allgemeine Zeitung.

Este incidente no habría salido a la luz, si no fuera por la intervención de un gerente que observó al empleado de limpieza con las manos ensangrentadas en el quirófano durante la amputación. Según revelaron, al empleado se le encomendó la tarea de sostener la pierna del paciente y entregar las herramientas quirúrgicas al cirujano. La negligencia del médico al permitir esta situación fue considerada grave, tanto que las autoridades del hospital solicitaron de inmediato su despido.

Afortunadamente, no hubo omplicaciones ni efectos negativos graves en el paciente, aunque la situación podría haber terminado en tragedia.

Según informaron desde el Hospital Universitario de Mainz, han aprendido una "valiosa lección" a raíz de este suceso y han fortalecido sus políticas y procedimientos con el objetivo de prevenir la repetición de situaciones similares en el futuro.

TEMAS RELACIONADOS

cirujano

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'