EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Martes 30 de Mayo de 2023 - Actualizada a las: 11:15hs. del 30-05-2023

ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Miami en un paseo marítimo: hay 9 personas heridas

Los informes preliminares del cuerpo de seguridad indican que la mayoría de los afectados recibieron disparos en las extremidades. Una persona fue detenida tras la balacera


La Policía de Hollywood Beach, en Florida, confirmó que al menos nueve personas fueron baleadas la tarde de este lunes durante un tiroteo en el concurrido balneario. Según los primeros reportes del cuerpo de seguridad, entre los afectados hay tres menores de edad.

Entre las nueve víctimas había seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sánchez, portavoz del Memorial Healthcare System. Todas las víctimas se encontraban en condición estable, dijo.

“La policía está respondiendo ahora mismo. Tenemos víctimas tratadas por la policía y los paramédicos en la escena”, dijo el alcalde Josh Levy.

Una investigación preliminar reveló que una disputa entre dos grupos dio lugar a los disparos, dijo la policía.

El tiroteo se produjo sobre las 18.30 (hora local) en el paseo marítimo, cerca de una tienda de comestibles, una heladería y una tienda de bocadillos sándwiches. Las redes sociales rápidamente replicaron vídeos del momento en el que se produjo el tiroteo.

Uno de los registros muestra imágenes captadas por una cámara de seguridad en las que se evidencia como una gran cantidad de personas caminaban sobre el boulevard cuando fueron sorprendidas por los primeros disparos. En medio de las detonaciones los peatones se apresuraron a buscar refugio.


 
Los informes preliminares de la Policía indican que la mayoría de los afectados recibieron disparos en las extremidades.

Las autoridades locales señalaron que las circunstancias del tiroteo están siendo investigadas. De igual forma, el cuerpo de seguridad indicó que la mayoría de los heridos recibieron disparos en las extremidades.

Alvie Carlton Scott, dijo a la agencia AP que estaba en la playa cuando de repente oyó numerosos disparos. Contó que se escondió detrás de un árbol y luego huyó de la zona después de que un agente de seguridad le dijo a la gente que corriera.

Por su parte, Jamie Ward, quien también se encontraba en el paseo marítimo, declaró a la agencia de noticias que varios jóvenes se estaban peleando delante de las tiendas cuando uno de ellos sacó una pistola y empezó a disparar.

La Policía de Hollywood Beach también confirmó que una persona fue detenida tras el hecho. Las autoridades continúan en la búsqueda de otro sospechoso, un hombre afroamericano con cabellera rasta.

Además, las fuerzas de seguridad acordonaron el área para evitar el paso de peatones. Mientras la investigación sigue en curso, el Departamento de Policía pidió a las personas que se abstengan de ingresar al área de Hollywood Beach.

“La policía tiene la escena bajo control. Creo que no hay una amenaza continua, pero obviamente es una de esas situaciones en las que probablemente sea mejor salir del área, regresar a casa y no estar en ese lugar en este momento”, informó a los medios locales Raelin Storey, una vocera de la ciudad.

“Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy”, dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en un comunicado.

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 km al sur de Fort Lauderdale y 32 km al norte de Miami.

Este lunes, Día de los Caídos en EEUU, es festivo y las playas de Florida estuvieron abarrotadas de locales y turistas llegados para pasar el fin de semana largo, que es considerado el arranque oficial de la temporada estival en el país.

TEMAS RELACIONADOS

florida miami hollywood beach tiroteo en miami:

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'