Ahora Guitarra, Vino y Rosas , con Rál Gómez. De 13:00 a 15:00hs.
Sábado 15 de Junio de 2024


Mundo

Jueves 01 de Junio de 2023 - Actualizada a las: 09:37hs. del 01-06-2023

SAN PABLO

Brasil: policía le pegó una brutal trompada a una jubilada de 80 años

El ataque ocurrió en medio de una disputa territorial en el barrio paulista de Água Branca. El oficial fue separado de la fuerza y en su descargo dijo que fue hostigado y atacado por los vecinos.


Las imágenes son impactantes. En ellas se ve cómo un oficial de la Policía Militar del Estado de San Pablo (PMESP), luego de esposar a un hombre, le pegó una piña en la cara a una mujer de 80 años y la dejó tirada en el piso. Luego, siguió agrediendo a los vecinos.

El video, filmado por un vecino del barrio paulista de Água Branca, fue filmado en medio de un operativo policial al que la PMESP llegó para oficiar de intermediario en una discusión entre vecinos por una disputa territorial. Sin embargo, lejos de calmar la situación, la empeoraron.

El video dura poco más de un minuto y medio y el protagonista es Kleber Freites da Silva, un oficial que decidió solucionar el conflicto de manera violenta. En primer lugar, redujo a un hombre, lo esposó y lo tiró al piso. Ya en el suelo, le pegó de manera violenta en varias oportunidades.

Con el detenido completamente indefenso, una mujer de 80 años trató de intervenir y se paró enfrente del policía para que dejara de agredirlo. Sin mediar palabra. Freitas da Silva “noqueó” de una violenta piña en la cara a la mujer, que cayó automáticamente al piso.

Lejos de calmarse, y luego de pegarle a dos personas seguidas, el policía continuó con su ataque e increpó al individuo que estaba filmándolo. De fondo, se ve cómo la mujer de 80 años -visiblemente aturdida- logró levantarse por sus propios medios.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Comisaría de Igaratá en Brasil, procedió a apartar este miércoles a Kleber Freites da Silva y difundió un breve testimonio que dio el agente: “Esposamos y agredimos a integrantes de una familia y otros porque fuimos hostigados y recibidos con violencia por el grupo, en medio de una discusión entre vecinos que tuvo como foco central la demarcación de tierras”.

 

El crudo relato del ataque a los vecinos: “Intentaron estrangularnos”

En diálogo con el medio brasileño G1, Oliveria Rodrigues -la mujer de 80 años que brutalmente atacada por el policía- relató con tristeza cómo fueron las agresiones que recibió por parte de los agentes de la Policía Militar del Estado de San Pablo.

“Cuando comenzó la discusión entre los vecinos, y sin ánimos de que se tornara violenta, llamé a la policía. Terminaron dándome un golpe en la nariz. En vez de defenderme, los agentes de las fuerzas de seguridad me atacaron”, explicó.

Benedito Rodrigues, uno de los hijos de la víctima de la agresión policial, aseguró que los ataques continuaron cuando eran transportados a una dependencia policial. Dijo haber recibido golpes en la cabeza con una porra y varios puñetazos en la cara. “Nos arrestaron, esposaron y hasta intentaron estrangular”, denunció.

Tras el “altercado” con la policía militar de San Pablo, tanto la víctima del ataque como sus hijos y otros vecinos permanecieron dentro de las instalaciones del Servicio de Guardia de la ciudad por unas horas y luego fueron liberados.

Todos los involucrados, incluida los uniformados, se sometieron a exámenes forenses. El caso quedó asentado en la Comisaría de Igaratá, donde también se procederá con una exhaustiva investigación para sancionar a demás responsables.

TEMAS RELACIONADOS

brasil san pablo policía militar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- CIUDADANO X 02/06/2023 - 01:33hs

Este es un RHDMP, ¿acaso no tiene madre, no tiene abuela este desgraciado? Le falta una vareada de mi flor para que aprenda a respetar a las mujeres, y mucho más a las ancianas. ¿tratará así a su mujer, a su mamá, a su hija? No se puede ser tan HDP.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Qué revelaron las pericias psicológicas que la Justicia le realizó a Juan Darthés

Tras ser condenado por haber abusado sexualmente de Thelma Fardin, se conocieron los detalles de las pericias psicológicas al actor ...

Camila Mayan reveló un feo gesto de Alexis Mac Allister tras su separación

La joven reveló una extraña actitud que tuvo el futbolista en medio de la escandalosa separación.


'