Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Martes 18 de Junio de 2024


Mundo

Viernes 15 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 17:52hs. del 15-09-2023

HISTORIA EN LA RED SOCIAL

Récord: la nota de Carlson a Milei ya es una de las más vistas de X

El video logró en menos de 16 horas más de 340 millones de visualizaciones y 200.000 “likes” en la red social anteriormente conocida como Twitter.


Tras menos de 16 horas de haber sido publicada la entrevista de Tucker Carlson a Javier Milei, candidato a la presidencia de Argentina, el video se convirtió en uno de los más vistos en la historia de X, antes conocida como Twitter.

El contenido cruzó la barrera de las 340 millones de vistas y superó otras publicaciones hechas por el mismo periodista, que ya eran unas de las más virales de la red social.

Incluso los números de esta nota son hasta cinco veces más altos que las publicaciones hechas por figuras internacionales como Rihanna, Cristiano Ronaldo o Barack Obama, que son tres de las personalidades con más seguidores en la aplicación.

Los números de la entrevista de Milei

Tucker Carlson es un periodista estadounidense que recientemente inició su carrera en la creación de contenido para X tras ser presentador de Fox News durante 14 años y ser una de las figuras conservadores más influyentes en los medios de Estados Unidos.

Su llegada a la red social ha impactado en el consumo de videos. Su primera publicación en video superó los 70 millones de vistas y sus episodios mantienen un promedio similar, donde suele hacer opiniones solo frente a la cámara o realizar entrevistas, como la reciente a Donald Trump, que tuvo 265 millones de vistas.

El potencial de sus videos ha hecho que Elon Musk, dueño de X, los promocione y los use como ejemplos de lo que él quiere hacer con este tipo de contenidos en la aplicación.

La entrevista con Milei es otro ejemplo más de la viralización de sus contenidos. En apenas 16 horas (al momento de la publicación de esta nota) la charla con el candidato argentino llegó a 326 millones de visualizaciones, a las que hay que sumarle 2.8 millones más por el video que tiene subtítulos en español.

Adicionalmente, la publicación cuenta con más de 200 mil likes, 49 mil retuits y 8.195 comentarios. Cifras que ayudan a que el video se viralice más y llegue a cuentas que no siguen a Carlson, pero sí contenido relacionado con el candidato argentino.


Las reproducciones de esta entrevista superan los números que alcanzó un video publicado por Kemal Kılıçdaroğlu, candidato a la presidencia de Turquía, que en abril de este año superó los 100 millones de vistas.

Dos ejemplos que demuestran la fuerte relación que tiene Twitter con los temas políticos, ya que personalidades alejadas a estos temas como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Rihanna tiene videos virales, pero que difícilmente llegan a esos números.

Por ejemplo, el primer gol de Messi en Inter de Miami llegó a 17 millones de vistas y una publicación reciente de Rihanna con una marca deportiva superó los 47 millones.

Cómo funciona la medición de reproducciones en Twitter

Ante la viralización de los contenidos de Tucker Carlson, el periodista Matt Binder, especializado en tecnología, explicó cómo X hace la medición de las reproducciones de los videos.

Como ejemplo, tomó la entrevista con Trump, que tuvo 265 millones de vistas, asegurando que ese número no se refiere literalmente a las veces que fue reproducido el contenido, sino a las veces que el tuit fue visto. Por lo que en realidad “el recuento real de visualizaciones de vídeo” era de 14,5 millones, porque esa fue la cantidad de reproducciones de 2 o más segundos.

Es decir que el número de reproducciones hace referencia a la cantidad de veces que una persona vio el tuit, sin necesariamente ver el video completo o alguna parte de él. Esta confusión se debe a que Twitter eliminó hace unos meses la opción que mostraba el número de veces que un contenido era visto.

TEMAS RELACIONADOS

javier milei elon musk x tucker carlson carlson milei milei entrevista

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- CIUDADANIA P 17/09/2023 - 00:54hs

Un producto de la decadencia moral y espiritual de una sociedad que, por desilusión y bronca, le da bola a un demente que quiere sumir a nuestro país a políticas cuasi nazis, entregando la economía del país a una potencia extranjera. Quién domina la economía, lo domina casi todo.


1- Marco 15/09/2023 - 19:43hs

cuando la sociedad apesta pasa esto.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El duro anuncio de Don Omar: confirmó que tiene cáncer

A través de sus redes sociales, el cantante puertorriqueño confirmó que está bajo tratamiento. ¿Qué tipo de cáncer padece? Los ...

Gran Hermano: quién será el nuevo eliminado según el "boca de urna"

Según las redes sociales, uno de los nominados habría sacado más ventaja que el resto y abandonaría la casa este ...


'