Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Mundo

Martes 19 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 10:11hs. del 19-09-2023

MIENTRAS CAMINABAN EN LA PLAYA

México: dos personas murieron tras ser impactadas por un rayo

La tragedia sucedió en la reconocida playa turística de Aquila en el estado de Michoacán; las víctimas fueron una mujer y hombre


Dos personas murieron luego de ser impactadas por un rayo mientras caminaban por una playa del estado de Michoacán, en México. El momento quedó registrado en un video que enseguida se viralizó en las redes sociales por lo impactante de las imágenes.

Según informaron diferentes medios de México, como El Universal y TV Azteca, la tragedia sucedió en las últimas horas, en el marco de un frente de tormenta que se desarrollaba en la reconocida y turística playa de Aquila en el mencionado estado mexicano. Allí, un grupo de personas paseaba por la costa a metros del mar cuando un rayó cayó de imprevisto sobre ellos.


El momento en el que el rayo impacta contra los turistas en la playa de México

La descarga ocurrió directamente sobre la cabeza de una mujer que murió en el acto, y a centímetros de ella un hombre sufrió severas quemaduras y debió ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona. Sin embargo, como consecuencia de las heridas falleció. Además, se informó que una tercera víctima habría padecido secuelas por el impacto eléctrico que generó el rayo.

Qué hacer ante una tormenta eléctrica con rayos

En medio de una tormenta eléctrica, son muchas las recomendaciones que se deben tener en cuenta para prevenir ser alcanzado por el fenómeno meteorológico.

Permanecer en el interior de una casa bien cerrada, evitar hablar por teléfono, no tocar los objetos metálicos o artefactos que se encuentren enchufados y no meterse en el agua, ya sea de una playa o de una pileta, son algunas de las medidas fundamentales que se deben tener en cuenta para prevenir ser alcanzado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cuando se produce una tormenta eléctrica, las personas deben evitar salir de sus hogares, autos o refugios. En caso de permanecer en el interior de una casa, hay que mantenerse lejos de las ventanas y puertas abiertas, chimeneas, estufas, piletas de lavar y tuberías.

Mantenerse en un refugio es insuficiente para escapar de los peligros de las descargas eléctricas. En el hogar hay que evitar el uso de los teléfonos o artefactos que estén enchufados y alejarse de instrumentos metálicos y estructuras de acero.

Además, los especialistas recomiendan salir de las piletas y evitar los lugares altos, en los domicilios, las terrazas, y al aire libre, las sierras y las colinas.

<label for="powa-ys-field-name class=" powa-ys-field-name"="">

En tanto, aquellos que se encuentran en zonas desprotegidas al aire libre deben: buscar refugio en una cueva, una zanja y mantenerse agachado, lejos de los objetos altos como árboles, molinos de viento, galpones o silos.

Si la tormenta eléctrica se desata en medio de un viaje en auto, los meteorólogos aconsejan quedarse en el interior del vehículo hasta que mejoren las condiciones climáticas, ya que las ruedas de caucho actúan como un aislante de la electricidad.

En caso de recibir una descarga eléctrica durante una tormenta, los especialistas aconsejan “tirarse al piso de inmediato”. En tanto, desde el (SMN), advierten que se pueden realizar primeros 

TEMAS RELACIONADOS

mexico rayo michoacán

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'