Ahora radio mañana , con Gustavo Altamirano . De 10:00 a 13:00hs.
Viernes 19 de Julio de 2024


Mundo

Lunes 25 de Septiembre de 2023 - Actualizada a las: 10:54hs. del 25-09-2023

TRAS LAS POLÉMICAS

Bolivia: Evo Morales se postulará en las elecciones a presidente del 2025

El exmandatario gobernó al país entre el 2006 y el 2019, cuando se vio obligado a presentar su dimisión por la crisis política y económica que invadía a Bolivia.


Quien fue el presidente de Bolivia desde el 2006 al 2019, Evo Morales (63), anunció que decidió “aceptar los pedidos” de sus simpatizantes y postularse a la presidencia en las elecciones de 2025, a fin de “enfrentar la agresión” que atribuyó al gobierno de su compatriota Luis Arce.

Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, expresó Morales a través de Twitter.

“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS (Movimiento al Socialismo, el partido fundado por él) y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente”, argumentó el exmandatario sobre su decisión.

Afirmó que dará “todo lo que pueda”, porque tiene “fuerza todavía”, y prometió “enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión” que, según dijo, él y sus partidarios sufren “en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”.

Morales gobernó Bolivia entre 2006 y 2019, y casi todo ese tiempo contó con Arce como ministro de Economía. En 2019, el expresidente se vio obligado a presentar su dimisión debido a una crisis política.

Sin embargo, ambos se distanciaron desde que Arce asumió la jefatura del Poder Ejecutivo, a fines de 2020.

Fuente: Vía País.

TEMAS RELACIONADOS

bolivia evo morales elecciones en bolivia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

María Becerra y Gloria Trevi se unieron para lanzar "Borracha"

Las cantantes unieron sus voces, y talentos, para lanzar esta ranchera a puro color, junto a un video con tintes ...

La impactante fiesta de cumpleaños que Cinthia Fernández le organizó a Roberto Castillo

Para celebrar su día, la bailarina se ocupó de preparar una velada con todos los detalles para el abogado penalista


'